En la última entrega, iniciamos un ciclo acerca de los servicios que prestan algunas municipalidades, así cómo las diversas organizaciones comprometidas con apoyar a los nuevos inmigrantes. Te informamos lo que ofrece la municipalidad de Toronto cuando llegas a esta ciudad y te hablamos del cuidado infantil que brindan. Ahora, te contaremos las responsabilidades de una importante organización que protege a los refugiados en el país.
El Consejo Canadiense para los Refugiados (CCR)
El Consejo Canadiense para los Refugiados (CCR), es una organización reconocida como una de las más importantes defensoras de los derechos de los refugiados e inmigrantes en Canadá. El CCR está formado por diversas organizaciones cuyos miembros trabajan incansablemente con estas comunidades a lo largo y ancho del país.
Asimismo, el CCR es tenido como una voz líder en la defensa de los derechos, la protección, el patrocinio, el asentamiento y el bienestar de los refugiados e inmigrantes, no sólo en Canadá sino en prácticamente todo el mundo. Sus empleados están comprometidos con la justicia social y la transformación, desafiando el racismo y el colonialismo entre otros.
Cuáles son sus responsabilidades
Las responsabilidades del CCR se basan en la firme creencia de que toda persona tiene el derecho de buscar y disfrutar de asilo en otros países en caso de persecución, también de que los refugiados, los solicitantes de asilo, las personas desplazadas y los inmigrantes tienen derecho a una vida digna y a los derechos y protecciones establecidos en los acuerdos y convenciones nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
Asimismo, entienden que Canadá y los canadienses tienen responsabilidades de protección y el reasentamiento de refugiados de todo el mundo, y que los servicios de asentamiento para refugiados son fundamentales para la participación en la vida canadiense. El CCR, dice que las políticas nacionales e internacionales sobre refugiados e inmigración deben prestar mucha atención a la experiencia de las mujeres y niños refugiados a los efectos del racismo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte