Icono del sitio The Spanish Media

Pasaporte Canadá: los pasos que debes seguir cuando llegues a Canadá

En la entrega anterior, te esclarecíamos algunas dudas recurrentes de nuestros lectores, respondíamos que a Canadá sí le interesa recibir a nuevos inmigrantes, así como te alertamos sobre las cosas que se deben hacer antes de emprender el viaje. Ahora detallaremos los documentos que debes presentar dependiendo de tu estatus migratorio.

En todo caso, tu pasaporte válido es imprescindible para poder entrar al país.

Si posees la residencia permanente o temporal

Si tramitaste con éxito en tu país de origen tu residencia permanente en Canadá, debes traer tu Confirmación de Residente Permanente (CoPR), que previamente te habrá entregado Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Este documento es la única manera que tienes de demostrar que tu residencia permanente ha sido aprobada.

Si tienes residencia temporal, debes venir al país con un permiso de trabajo, es posible que necesites una visa de visitante para ingresar o tengas que mostrar una carta de presentación como prueba de que aprobaron tu solicitud de trabajo. Quizá, te exijan una prueba de tu experiencia laboral y educación, una copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) aprobada y una oferta de número de empleo de tu empleador.

Si vienes como estudiante internacional

Como estudiante internacional te pedirán una carta de presentación con el número de referencia de tu permiso de estudios, también una carta de aceptación de la escuela y una autorización electrónica de viaje, visa de visitante o tarjeta verde estadounidense. Recuerda, es necesario que todos tus documentos estén fotocopiados y traducidos al inglés o francés, dependiendo del lugar que hayas escogido para estudiar en Canadá.

También pueden pedirte otros documentos válidos, como tu certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o divorcio, tus resultados del examen médico de inmigración, tus certificados o diplomas educativos, tus registros médicos y de vacunación y eventualmente una licencia de conducir, si la tienes. Por lo tanto, por precaución empieza a recopilar y a guardar en un lugar seguro, todos los documentos anteriormente mencionados.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil