Un policía fue herido el jueves en un ataque con cuchillo en el lujoso vecindario de Campos Elíseos en París, informaron las autoridades. El incidente se produjo a pocos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Según el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez, el ataque no parecía estar relacionado con los Juegos Olímpicos y no se sospechaba que tuviera un móvil terrorista.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó a través de la red social X que el ataque ocurrió en el octavo distrito de París mientras la policía respondía a una llamada de agentes que resguardaban una tienda. En declaraciones frente a la tienda insignia de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, Nuñez detalló que el agresor “sacó un cuchillo y amenazó a los agentes, trató de apuñalarlos varias veces y lo consiguió”. La respuesta de la policía fue “completamente proporcional”, aseguró Nuñez, indicando que los agentes enfrentaban a un agresor que amenazaba sus vidas.
¿Qué se sabe del agresor?
El estado de salud del policía herido no se ha especificado hasta el momento. El agresor, un extranjero de 27 años con papeles de residencia, resultó gravemente herido. La zona estaba llena de turistas y parisinos al momento del ataque, con algunos tomando fotos mientras la policía acordonaba la zona y otros continuaban cenando en los cafés cercanos.
Los agentes de seguridad de Louis Vuitton llamaron a la policía después de observar a un hombre con un “comportamiento sospechoso” fuera de la tienda. La tienda suele tener largas filas de clientes y es una de las principales atracciones en una avenida repleta de establecimientos de lujo. El ataque se produjo en la calle Vernet, cercana a los Campos Elíseos.
Según fuentes policiales, un grupo de agentes se movilizó hasta la tienda de Louis Vuitton en la avenida de los Campos Elíseos tras ser advertidos de la presencia de un hombre armado con un cuchillo. Cuando los agentes detuvieron al sospechoso y este se negó a mostrar el interior de su bolso, hirió con el arma blanca a un agente, quien respondió disparándole en el abdomen. Otra versión del suceso, reportada por AFP, indica que el atacante hirió a un agente en la oreja mientras huía con un cuchillo en la mano, y fue otro policía quien le disparó.
El agresor fue trasladado al hospital Pompidou con pronóstico grave, y la zona ha sido acordonada por las autoridades francesa.
Redacción de: Karen Rodríguez A.