Icono del sitio The Spanish Media

Paracaidista se salva de morir en el último segundo

Kevin Philipp, deportista extremo estadounidense estuvo a punto de morir durante uno de sus saltos en paracaídas. A pocos segundos de chocar con el suelo, el paracaídas de emergencia terminó por salvarle la vida, tal como quedó registrado en un video publicado por el propio deportista en sus redes sociales.

Philipp explicó posteriormente que cuando intentaba realizar un truco, se enredó con la tela y los cables provocando que la velocidad de caída aumentara, además, se atascó la línea de ruptura por lo que durante algunos segundos no pudo abrir las bolsas de emergencia.

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de un segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, expresó el deportista.

Así mismo, agregó: “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”.

Salir de la versión móvil