Icono del sitio The Spanish Media

Países en todo el mundo cierran sus fronteras para contener la pandemia COVID-19

Teniendo en cuenta la rápida propagación de la pandemia COVID-19, muchos países, incluido Canadá, han tomando la decisión de restringir la entrada y salida de sus fronteras hasta nuevo aviso. 

Con bloqueos y prohibiciones de viajes, tanto terrestre como aéreo, se busca controlar el contagio del coronavirus que ha causado grandes estragos en la salud pública como en la economía mundial. A continuación, te comparto la lista de países con restricciones en sus fronteras: 

  • Canadá: EL Primer Ministro de Canadá  anunció, el pasado lunes 16 de marzo,  el cierre de fronteras a los no ciudadanos y no residentes, prohibió todo tipo de viaje turístico y por placer, permitiendo únicamente los viajes con fines comerciales. Así mismo, el 18 de marzo, acordó con Estados Unidos, el cierre de la frontera terrestre que comunica ambos países.
  • Estados Unidos: el pasado 19 de marzo, el gobierno estadounidense emitió un comunicados a todos sus ciudadanos en el extranjero para que regresarán a casa o permanecer en el lugar donde se encontraba. Como medidas adicionales, acordó el cierre de la frontera terrestre con Canadá y prohibió los viajes con destino a toda Europa.
  • Perú: por lo menos, durante 15 días las fronteras del país estarán cerradas en su totalidad. 
  • Colombia: el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que, a partir del 23 de marzo, el ingreso de extranjeros y colombianos estará prohibido durante 30  días, como medida que busca salvaguardar la salud de todos los colombianos. 
  • Europa: el pasado 17 de marzo, los estados pertenecientes a la UE dieron a conocer una nueva medida para la contención del virus, la cual consiste en la prohibición de todo viaje no esencial por un tiempo de 30 días. 
  • Italia: conociendo que este país es, actualmente, el que cuenta con mayor número de fallecidos a causa del COVID-19, ha tomado medidas verdaderamente estrictas tales como cuarenta obligatoria, a nivel nacional, hasta el 3 de abril. 
  • Sudáfrica: el 15 de marzo, Sudáfrica se declaró en “estado de desastre” y tomó medidas extremas como la prohibición del ingreso a todos los extranjeros de países de alto riesgo, incluidos Irán, Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos. 
  • China: si bien no ha llegado al punto de prohibir la entrada y salida de personas al país, a pesar de ser el país donde se originó el brote del virus, exige a los visitantes extranjeros entrar en aislamiento obligado durante 15 días.
  • India: este país tomó la decisión de prohibir todos los viajes  hacia y desde la UE, Turquía y Reino Unido; así mismo, hasta el 15 de abril, suspendió las visas de viaje y turismo, y decretó aislamiento por 14 días para los todos pasajeros que llegan o transitan por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Kuwait, China y Corea del Sur.
  • Australia:  desde el 20 de marzo el país cerró todas sus fronteras a los extranjeros, permitiendo el ingreso, únicamente, a los ciudadanos australianos, sus familiares y los residentes permanentes

El Gobierno Federal de Canadá, por su parte, el pasado 20 de marzo, actualizó a los ciudadanos sobre las exenciones a las restricciones de viajes para protegerlos de COVID-19; dichas exenciones incluyen la entrada, por vía aérea, de extranjeros que ya se hayan comprometido a trabajar, estudiar o hacer del país su hogar permanente como los trabajadores extranjeros de temporada, estudiantes internacionales con permiso de estudio válido emitido antes del 18 de marzo y los solicitantes de residencia permanente que ya habían sido aprobados antes del 16 de marzo de 2020. 

Salir de la versión móvil