Icono del sitio The Spanish Media

Orden de Emergencia se extiende por 30 días más en Ontario

Las órdenes de emergencia vigentes en Ontario bajo la Ley de Reapertura de Ontario (Una Respuesta Flexible a COVID-19) (ROA) y la Ley de Protección Civil y Manejo de Emergencias (EMPCA) se han extendido nuevamente hasta el 19 de febrero.

Aunque la provincia se deshizo de su estado de emergencia oficial en julio, hasta la semana pasada, cuando lo volvió a implementar debido al alto número constante de casos de COVID-19, las órdenes de emergencia se mantuvieron en vigor durante toda la crisis de salud para darle al gobierno la continuidad de poder para hacer cosas como cerrar negocios por la fuerza, establecer límites de recolección y hacer cumplir otras medidas de salud y seguridad según sea necesario.

La última extensión sólo debía durar hasta el 20 de enero.

“La extensión de estas órdenes asegura que las herramientas necesarias permanezcan en su lugar para ayudar a responder al inquietante aumento de casos y muertes de COVID-19, y brindar salvaguardas para los habitantes de Ontario, especialmente nuestras poblaciones vulnerables. Nuestro gobierno continuará tomando las acciones necesarias para preservar nuestra capacidad de atención médica y proteger a los habitantes de Ontario hasta que todos puedan ser vacunados”, dijo la procuradora general Sylvia Jones.

.Cualquiera que sea sorprendido desafiando el ROA y/o EMPCA puede enfrentar multas que van desde $750 a $100,000 y hasta un año de cárcel para un individuo, o la asombrosa cantidad de $10 millones para una corporación.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil