Icono del sitio The Spanish Media

Ontario y los municipios trabajan juntos para fortalecer las comunidades

El gobierno de Ontario reafirmó su compromiso de trabajar en asociación con los municipios para fortalecer las comunidades y apoyar los servicios públicos vitales durante la conferencia virtual 2021 de la Asociación de Municipios de Ontario (AMO) esta semana.

El primer ministro Doug Ford, el ministro de Asuntos Municipales y Vivienda Steve Clark y los ministros, ministros asociados y asistentes parlamentarios mantuvieron reuniones virtuales con cientos de funcionarios municipales, en donde discutieron temas clave que incluyen la asequibilidad de la vivienda, la expansión de la banda ancha y cómo la provincia continuará apoyando a los municipios y manteniendo a las comunidades seguras durante la pandemia de COVID-19 en curso.

“Continuar con nuestras sólidas alianzas de colaboración con los municipios es una prioridad para nuestro gobierno. Quiero agradecer a todos nuestros socios municipales por todo lo que continúan haciendo para mantener seguros a los habitantes de Ontario. Estamos orgullosos de apoyar a los municipios asegurándonos de que tengan los recursos que necesitan para construir comunidades fuertes y resilientes”, dijo Steve Clark, Ministro de Asuntos Municipales y Vivienda. 

Durante la conferencia, el Ministro Clark anunció que Ontario planea invertir casi $1.1 mil millones para mejorar los programas de vivienda de la provincia y apoyar a las poblaciones sin hogar en 2022-23. Además, anunció fondos adicionales bajo el Fondo de Ayuda de Servicios Sociales para un apoyo total a las comunidades de más de $1 mil millones en 2020-2021. También anunció que Ontario proporcionará más de $57 millones para lanzar una tercera ingesta del Programa de Modernización Municipal y del Fondo de Auditoría y Rendición de Cuentas, basándose en el éxito anterior de estos programas. 

Por otra parte, para apoyar aún más el sistema de salud pública de Ontario, que ha demostrado una notable capacidad de respuesta al COVID-19 con los extraordinarios y continuos esfuerzos para detener la propagación del COVID-19 y apoyar la implementación del plan de vacunación COVID-19 de Ontario,el gobierno de Ontario está invirtiendo aproximadamente $47 millones para extender la financiación única de mitigación hasta 2022. Esta financiación proporcionará apoyo continuo para las unidades de salud pública y los municipios más allá del financiamiento aprobado en años anteriores y garantizará que tengan la estabilidad financiera necesaria para proteger a las comunidades en toda la provincia y brindar servicios clave. 

De igual forma, el gobierno de Ontario también proporcionará a los municipios estabilidad y certeza al mantener el Fondo de Asociación Municipal de Ontario (OMPF) en $500 millones, así como la estructura general del programa, para 2022. La OMPF proporciona fondos incondicionales a 389 municipios de la provincia que se pueden utilizar para apoyar las prioridades locales y las necesidades específicas de cada comunidad. 

“La Conferencia de AMO fue una oportunidad importante para que el Gobierno de Ontario y los gobiernos municipales de todas las partes de la provincia se unieran y trabajaran juntos. Los municipios brindan muchos de los servicios de los que más dependen las personas y las empresas. Servimos mejor a los residentes de Ontario cuando nuestros dos órdenes de gobierno pueden cumplir, resolver desafíos y crear oportunidades para fortalecer las diversas comunidades de Ontario”, dijo el presidente de AMO, Graydon Smith, alcalde de Bracebridge.

Salir de la versión móvil