Icono del sitio The Spanish Media

Ontario vivió un histórico invierno oscuro

Según datos de energía solar publicados por El Centro Europeo de Pronóstico a Medio Plazo (ECMRF) algunos sectores de Ontario experimentaron los niveles más bajos en cuanto a energía solar. Se habla que entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 se vivieron las semanas con los niveles más bajos en los últimos 80 años.

Brian Brettschneider, climatólogo de Alaska fue quien dio cuenta de dichos niveles históricos para el país norteamericano mientras revisaba los datos que el ECMRF publicó.  “Básicamente quería ver cuánta energía solar obtuvimos este invierno, y eso me llevó a hacer este mapa”, dijo Brettschneider a CTV News Toronto durante una entrevista.

Según las conclusiones a las que llegó el climatólogo después de analizar los resultados de ECMRF, las zonas con los niveles más bajos de energía solar fueron; Tobermory, Collingwood, la región de Manitoulin, el condado de Prince Edward y el área del este del lago Ontario. “Diciembre fue en realidad bastante típico, y febrero estuvo por debajo de lo normal, pero enero fue excepcionalmente bajo, el peor mes por falta de energía solar” afirmó Brettschneider.

El último día soleado que vivió la provincia de Ontario fue el 4 de diciembre del año pasado, desde esa fecha, todos los días han sido protagonizados por nubes grises y climas muy fríos.

“Tener un poco de sol tiende a mejorar en gran medida el estado de ánimo de las personas y, por lo tanto, sin ese sol en muchos lugares, contribuyó a una sensación de tristeza este invierno” sentenció Brian Brettschneider.

Redacción de: Daniel Cetina

Salir de la versión móvil