Icono del sitio The Spanish Media

Ontario toma medidas para protegerse contra la variante Omicron

Tras consultar con el Director General de Salud, el gobierno de Ontario ha decidido fomentar aún más la vacunación y ayudar a limitar la propagación de COVID-19, sobre todo la variante Omicron, lo que ayudará a reducir el riesgo de transmisión durante los meses de invierno. 

“A medida que continuamos aprendiendo más acerca de la variante de Omicron, estamos tomando medidas adicionales para proteger nuestro progreso como nos acercamos a los meses de invierno. Vacunarse y adherirse a las medidas de seguridad para la salud pública y el lugar de trabajo continuará para nosotros y nuestros seres queridos contra COVID proteger y variantes, pero no vamos a dudar en seguir tomando medidas rápidas para asegurar la continuidad de la salud y seguridad de todos los habitantes de Ontario” dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud. 

Hasta la fecha, la tasa de contagios está por debajo de la media nacional, y las recientes inversiones combinadas con altas tasas de vacunación han significado que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos mantengan una capacidad estable; sin embargo, la provincia está ajustando su respuesta al COVID-19 fortaleciendo la exigencia de requisitos de vacunación y las medidas de salud pública. Esto incluye las siguientes medidas:

  • Retrasar el levantamiento de la prueba de los requisitos de vacunación posterioridad al 17 de enero de 2022.
  • A partir del 4 de enero de 2022, será obligatorio el uso del certificado de vacuna mejorado con el código QR y la aplicación “Verify Ontario” en los entornos donde se requiere prueba de vacunación. El código QR se puede utilizar en formato digital o mediante la impresión de una copia en papel. 
  • El fortalecimiento del proceso de verificación de exenciones médicas y exenciones de los ensayos clínicos, al exigir un certificado con un código QR. Las organizaciones y empresas que están bajo el sistema provincial de prueba de la vacunación no podrán aceptar notas del médico a partir del 10 de enero 2022.
  • A partir del 20 de diciembre de 2021, se requerirá prueba de vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años que participan en deportes organizados en instalaciones recreativas.
  • Las reuniones sociales deberán limitar el número de asistentes; así como todos los empleadores, de todas las industrias, deberán hacer el esfuerzo para permitir a los empleados trabajar desde casa.

Para continuar proporcionando una capa adicional de protección contra COVID-19 y sus variantes, como parte de su estrategia de pruebas de invierno mejorado, la provincia está poniendo en marcha un campaña de prueba rápida de antígenos voluntaria y de forma gratuita. Dos millones de pruebas rápidas serán proporcionadas en los sitios de pruebas emergentes en entornos de alto tráfico, tales como centros comerciales, locales de venta minorista, mercados rurales y centros de tránsito.

Además, a partir del lunes 13 de diciembre de 2021, los individuos de 50 años o más serán elegibles para programar su cita de refuerzo. Esto ampliará la elegibilidad de refuerzo a aproximadamente 5,5 millones de personas. La elegibilidad para la dosis de refuerzo a todos los habitantes de Ontario de 18 años de edad y mayores se producirá el 4 de enero de 2022, con citas a reservar aproximadamente seis meses después de recibir una segunda dosis.

Salir de la versión móvil