Icono del sitio The Spanish Media

Ontario tendrá un grupo de nuevo ministros para la distribución de vacunas COVID-19

El Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas COVID-19 de los Ministros es la nueva estrategia que el Gobierno de Ontario utilizará para prepararse para la entrega de las vacunas COVID-19; este, asesorará en el desarrollo e implementación de un programa de inmunización, incluida la distribución ética, oportuna y eficaz de las vacunas en la provincia. 

“El hecho de que estemos creando este grupo de trabajo es una señal de que estamos avanzando en la lucha contra el COVID-19. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero hay una luz al final del túnel. Por eso le he pedido al general Hillier que lidere este esfuerzo, porque necesitamos lo mejor de lo mejor para la monumental tarea que tenemos entre manos. Confío en que aportará el mismo liderazgo disciplinado y precisión militar necesarios para ejecutar una de las empresas logísticas más grandes que nuestra provincia haya enfrentado”, afirmó el primer ministro Ford durante el anuncio de esta decisión. 

Con Rick Hillier, ex Jefe del Estado Mayor de Defensa de las Fuerzas Canadienses y Comandante de las fuerzas dirigidas por la OTAN durante la Guerra de Afganistán, como Presidente, el grupo de trabajo, el cual incluirá representantes externos y gubernamentales con diversa experiencia en operaciones y logística, relaciones federales-provinciales, dominios clínicos y de salud, salud pública e inmunización, ética y tecnología de la información y datos, brindará asesoramiento y recomendaciones sobre la ejecución oportuna y eficiente del programa de vacunación COVID-19 de Ontario; así como también garantizará que la provincia pueda inmunizar a las personas de la manera más rápida y segura posible, a medida que estén disponibles las diversas vacunas en desarrollo. Este asesorará en los procesos de: 

  • Entrega, almacenamiento y distribución de las vacunas;
  • Apoyo a los socios del sistema de atención de la salud para entregar un programa de vacunación por fases que inicialmente prioriza las poblaciones vulnerables y sigue con la inmunización masiva;
  • Orientación clínica sobre la administración de vacunas y vigilancia de la absorción de vacunas;
  • Recopilación de datos, informes y tecnología para proporcionar información oportuna, relevante y precisa a los médicos que realizan la administración de vacunas, los tomadores de decisiones y el público; y
  • Implementación de una campaña de educación pública y divulgación comunitaria para fomentar la vacunación.

“Estamos al borde de una nueva fase crítica en nuestros esfuerzos para detener la propagación del COVID-19, y el historial de liderazgo y compasión del general Hillier lo convierte en la persona adecuada para liderar nuestro grupo de trabajo. Mientras tanto, es importante tener en cuenta que aún faltan meses para una vacuna, así que insto a todos a que sigan los consejos de salud pública para limitar la propagación del COVID-19 y mantener seguras a nuestras comunidades”, comentó la ministra Elliott. 

La provincia está planificando el lanzamiento temprano del programa de vacuna COVID-19 con vacunas tanto de Pfizer como de Moderna. La planificación ya está en marcha con los socios federales y provinciales para prepararse para la recepción y el lanzamiento de la vacuna. Se esperan en breve asignaciones confirmadas del número de dosis y los programas para la entrega a Ontario. “Habiendo creído siempre que el ‘deber llama’, la entrega segura y exitosa de las vacunas COVID-19 es una misión crítica que me honra aceptar para la gente de Ontario. Tener que planificar con tanta incertidumbre, incluso sin saber todavía el alcance total de las vacunas que se aprobarán y cuándo, no será una tarea fácil. Sin embargo, este grupo de trabajo aportará una profundidad y una amplitud sin precedentes a medida que planifique el fin de esta pandemia”, dijo el general Rick Hillier (retirado), presidente del Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas COVID-19 de la provincia.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil