A los ciudadanos de la provincia de Ontario se les permitirá la entrada a bares, restaurantes, cafés, tiendas minoristas, gimnasios, escuelas y otros lugares similares con la cara descubierta, todavía hay algunas áreas donde se limitará el uso de máscaras.
Finalmente se fijó una fecha para desaparecer de los mandatos el uso de mascarilla, después de 17 meses de exigir la prenda en todos los espacios públicos interiores en toda la provincia, el director médico de salud, el Dr. Kieran Moore, anunció durante una conferencia de prensa el miércoles que las cubiertas faciales ya no serán obligatorias, en la mayoría de los entornos a partir del 21 de marzo.
La medida provincial se mantendrá en los entornos considerados de mayor riesgo de transmisión del virus, ya sea debido a las personas vulnerables que se encuentran dentro de ellos o a la falta de capacidad para el distanciamiento físico:
- Tránsito público
- Entornos de atención medica, como hospitales
- Hogares de cuidado a largo plazo
- Otros entornos de atención colectiva de alto riesgo, como refugios, hogares grupales e instalaciones correccionales
- Lugares donde las máscaras son obligatorias a nivel federal, como durante los viajes aéreos
Los estatutos municipales, no se actualizarán de acuerdo con esta nueva medida. El Oficial Médico de Salud de Toronto ha declarado que los mandatos de máscara deben levantarse localmente en línea con la provincia
“Las máscaras pueden ayudar a protegerlo a usted ya otros de infectarse con COVID-19… para los más vulnerables al virus, aún se recomienda enfáticamente que continúen usando una máscara”, grabó Moore al público esta mañana.
“Como sociedad, pido que sigamos siendo amables, considerados y respetuosos con aquellos que realmente eligiendo usar una máscara”.
El funcionario de salud agregó que ahora estamos entrando en una fase en la que debemos aprender a vivir con COVID a largo plazo, es posible que las medidas como el uso de máscaras regresen en el futuro.