Tras las jornadas de vacunación y los altos índices de personas vacunadas, el Gobierno de Ontario está realizando cambios en las medidas y protocolos de cuidado en los hogares de atención a largo plazo que ayudarán a los hogares a reanudar de forma segura las comidas comunales y las actividades sociales. Estos cambios ayudarán a mejorar la calidad de vida de los residentes mientras mantienen seguros los hogares.
“Nuestro gobierno pone la seguridad y el bienestar de los residentes de cuidados a largo plazo en el centro de todo lo que hacemos. La alta aceptación de la vacunación en los hogares de cuidados a largo plazo significa que podemos tomar más medidas para recuperar las interacciones sociales, apoyando el bienestar mental y emocional de los residentes mientras protegemos su bienestar físico”, dijo la Dra. Merrilee Fullerton, Ministra de Cuidados a Largo Plazo.
Basado en el consejo de expertos en salud pública y en respuesta directa a los residentes y sus familias, hoy se publicó una Directiva actualizada para Hogares de Cuidado a Largo Plazo del Director Médico de Salud, junto con un documento de orientación donde se establece que los hogares de cuidados a largo plazo ahora pueden reanudar de manera segura actividades como cenas comunitarias y eventos y reuniones en interiores, pero con precauciones. Además, los residentes y sus cuidadores que estén completamente inmunizados pueden optar por tener un contacto físico cercano más allá de lo que se requiere para el cuidado y la supervisión, como los abrazos.
Hasta el momento, todos los residentes pueden salir de sus hogares de cuidados a largo plazo por ausencias médicas o ausencias compasivas en todo momento, y una vez que se levante la orden actual de quedarse en casa en toda la provincia, se emitirán más instrucciones que permitan salidas sociales y temporales para los residentes completamente inmunizados. Los hogares deben proporcionar a los residentes una mascarilla médica para las excursiones y recordarles que mantengan una distancia física adecuada y una higiene de las manos cuando estén fuera del hogar.
La provincia continúa monitoreando activamente la actividad de COVID-19, particularmente en este sector vulnerable, y asegura que la salud y seguridad de los residentes y el personal en este sector siga siendo una prioridad máxima, al tiempo que mejora la calidad de vida de los residentes.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.