Icono del sitio The Spanish Media

Ontario reabre los centros de cuidado infantil para permitir el regreso de los padres al trabajo

El gobierno de Ontario dio a conocer que, en la próxima etapa del marco de reapertura de la provincia, los centros de cuidado infantil reabrirán sus puertas, con todos los protocolos de cuidado para garantizar la salud del personal de cuidado y de  los niños, y así permitir a los padres regresar al trabajo. 

“Mientras nos preparamos para re-abrir más negocios y servicios, es fundamental asegurarnos de que haya apoyos para que las personas puedan regresar al trabajo sabiendo que sus hijos serán atendidos en un ambiente seguro y saludable. Nuestro plan de cuidado infantil establece protocolos estrictos que deben seguirse para prevenir la propagación de COVID-19. Hemos logrado grandes avances para contener el virus, pero debemos tener en cuenta que todavía existe un riesgo para la salud pública”, dijo el primer ministro Ford.

Los centros de cuidado deberán adoptar medidas específicas de seguridad que incluyen: 

  • Organizar grupos de máximo 10 o menos niños en un día, incluyendo al personal
  • Establecer un plan establecido para reaccionar de forma eficiente si un niño, padre o miembro del personal/proveedor está expuesto a COVID-19
  • Establecer un protocolo de evaluación a todo el personal y niños antes de ingresar al entorno de cuidado infantil. Cualquiera que se sienta mal debe quedarse en casa
  • Mantener registros diarios de todos los asistentes al centro para apoyar el seguimiento de contactos
  • Realizar limpiezas a fondo del establecimiento antes de abrirlos y con frecuencia después de su apertura
  • Prohibir la entrada de visitantes, a menos que estos sean esenciales
  • Implementar protocolos de devolución y recogida de una manera que facilite el distanciamiento físico

Está claro el papel fundamental que tienen los centros de cuidado en el reinicio de la economía de Ontario, por esto, únicamente los centros que cumplan con todas las pautas para su reapertura podrán realizarla.”Hacer que los niños vuelvan a participar de forma segura en el aprendizaje, el juego y las actividades sociales con otros niños es de gran beneficio para su desarrollo mental, emocional y conductual”, dice el Dr. Ronald Cohn, presidente y CEO del Hospital for Sick Children (SickKids). “Los niños prosperan cuando pueden interactuar con otros niños. La reapertura de los centros de cuidado infantil es un paso importante para permitir que los niños estén con sus compañeros y disfruten de actividades fuera de su entorno familiar”.

El Ministerio de Educación ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades para desarrollar estos protocolos de salud y seguridad que permitirán la reapertura segura de los centros de cuidado infantil en toda la provincia y mejorarán la seguridad a través del rastreo efectivo de contactos. Así mismo, y siguiendo el consejo del Director Médico de Salud, se permitirá que los programas de campamento de verano en toda la provincia vuelvan a abrir este verano. En este momento, los campamentos nocturnos no pueden operar en el verano de 2020.

Salir de la versión móvil