Icono del sitio The Spanish Media

Ontario publica una guía para respaldar la política de prueba de vacunación

El gobierno de Ontario ha dado a conocer  las regulaciones y las pautas para que las empresas y organizaciones las apoyen en la implementación de los requisitos de prueba de vacunación, que entrarán en vigencia el 22 de septiembre de 2021, como una medida que buscar aumentar las tasas de vacunación y así, proteger a las personas en entornos interiores de mayor riesgo y mantener abiertas las empresas.

“Las altas tasas de vacunación contra COVID-19 son fundamentales para ayudar a proteger nuestras comunidades y la capacidad hospitalaria mientras se mantienen abiertas las escuelas y empresas de Ontario de manera segura. A medida que continuamos con nuestro esfuerzo de la última milla para aumentar las tasas de vacunación, exigir una prueba de inmunización en entornos selectos alentará a más habitantes de Ontario a recibir la vacuna y detener la propagación de COVID-19. Si no ha recibido su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, regístrese hoy ”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud. 

Todos los habitantes de Ontario pueden imprimir o descargar su recibo de vacunación desde el portal provincial de reservas, antes del 22 de septiembre; aquellas personas que requieran de ayuda para obtener una copia de su recibo de vacunación, incluidos aquellos que no tienen acceso a una computadora o impresora, pueden llamar al Centro Provincial de Contacto de Vacunas al 1-833-943-3900.

De todas formas, Ontario está desarrollando un certificado de vacuna mejorado con un código QR único para que sea más seguro y conveniente demostrar que ha sido vacunado, cuando sea necesario. El certificado de vacuna mejorado y la aplicación de verificación estarán disponibles el 22 de octubre de 2021, fecha en la cual la guía de prueba de vacunación de Ontario se actualizará para reflejar los nuevos procesos. “Las empresas necesitan una solución inteligente, rápida y segura para verificar la vacunación. El certificado de vacuna mejorado fabricado en Ontario para el público y la aplicación de verificación para empresas son herramientas para confirmar que una persona ha sido vacunada mientras se protegen los datos de salud de los habitantes de Ontario”, dijo Kaleed Rasheed, Ministro Asociado de Gobierno Digital.

La prueba de la política de vacunación ha dado lugar a un marcado aumento de las tasas de vacunación. Entre el 1 de septiembre y el 8 de septiembre de 2021, el promedio de siete días para las primeras dosis administradas aumentó en más del 29%, de más de 11,400 dosis a más de 14,700 dosis. Durante ese tiempo, se administraron más de 90.000 primeras dosis y 102.000 segundas dosis en Ontario a personas de entre 18 y 59 años. Para aumentar aún más la aceptación de la vacuna, la provincia continúa con su estrategia de última milla para llegar a las personas elegibles que aún no han recibido una primera o segunda dosis. Esto incluye:

  • El call center provincial reserva o vuelve a reservar más de 135.000 citas;
  • El autobús GO-VAXX administra más de 3.700 dosis, de las cuales el 50% son primeras dosis, desde su lanzamiento el 7 de agosto de 2021;
  • Establecer una Línea Provincial de Confianza en Vacunas a la que las personas puedan llamar para hablar con un agente experimentado o especialista en salud sobre preguntas sobre la vacuna COVID-19; y
  • Apoyar a más de 550 clínicas de vacunación en las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias cercanas o en las escuelas que están actualmente en funcionamiento o planificadas para el futuro cercano.

Por otra parte, y con el fin de proteger aún más a quienes enfrentan el mayor riesgo de COVID-19 y la variante Delta, se comenzará a ofrecer terceras dosis de la vacuna COVID-19 a grupos adicionales, como individuos con inmunodeficiencia primaria moderada o severa, individuos que reciben tratamiento activo para condiciones significativamente inmunosupresoras y aquellos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Las ubicaciones y el momento de la tercera dosis variarán según la unidad de salud pública y la población de alto riesgo según la planificación y las consideraciones locales.

Salir de la versión móvil