El gobierno de Ontario está brindando apoyo financiero a los trabajadores mediante la expansión del Programa de Segunda Carrera y la propuesta de extender el Crédito Tributario por Capacitación Laboral de Ontario. El programa de capacitación se expandirá para atender a más personas en asistencia social, aquellos que trabajan por cuenta propia, trabajadores de conciertos, jóvenes, recién llegados y otros que necesitan ayuda, mientras que el crédito fiscal se extenderá hasta 2022.
“A medida que las empresas y los trabajos se trasladan a Ontario, queremos asegurarnos de que nuestros trabajadores estén capacitados para tener las habilidades necesarias para estos trabajos del futuro. Estamos invirtiendo en nuestros trabajadores mientras construimos una Ontario que no deja a nadie atrás”, dijo el primer ministro Doug Ford.
Para la primavera de 2022, el programa “Second Career” comenzará a brindar apoyo a las personas desempleadas con poca o ninguna experiencia laboral, a los que trabajan por cuenta propia y a los que trabajan en la economía de los gig. El programa también ofrecerá un acceso mucho mejor para aquellos cuyas barreras laborales pueden haber empeorado por la pandemia, incluidos los jóvenes, los recién llegados, las personas que reciben asistencia social y las personas con discapacidades.
El gobierno también propone extender el Crédito Tributario de Capacitación para Empleos de Ontario reembolsable temporal hasta 2022, que se introdujo originalmente en el Presupuesto de Ontario de 2021 para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia COVID-19 a volver a la fuerza laboral. La extensión proporcionaría un apoyo adicional estimado de $275 millones a unas 240,000 personas, o $1,150 en promedio, para ayudar a los trabajadores de Ontario a continuar mejorando sus habilidades.
Desde que se renovó Second Career para dar prioridad a los despedidos durante la pandemia, el número de trabajadores que acceden al programa ha aumentado en un 71%. Sobre la base de estos cambios, la expansión propuesta del programa ayudará a más empleadores locales a encontrar el talento que necesitan, al tiempo que ayuda a aquellos que desean volver a capacitarse para carreras en demanda.
Estos cambios se basan en el trabajo del gobierno para invertir en oportunidades de capacitación y atraer inversiones que crearán empleos buenos y bien remunerados en todas las regiones de la provincia.