El gobierno de Ontario tiene la intención de introducir una legislación que, si se aprueba, permitiría a los trabajadores de reparto acceder a los baños en las empresas donde entregan o recogen artículos. Las consultas realizadas por el Comité Asesor de Recuperación de la Fuerza Laboral de Ontario han indicado que a los mensajeros, conductores de camiones y personas que entregan alimentos, incluidos los de las empresas de plataformas de entrega en línea como SkipTheDishes, a menudo se les niega el uso de un baño en las empresas a las que sirven.
“Esto es algo que la mayoría de la gente en Ontario da por sentado, pero el acceso a los baños es una cuestión de decencia común que actualmente se les niega a cientos de miles de trabajadores en esta provincia. Los trabajadores que entregan y recogen productos han estado en primera línea de la pandemia, asegurando que los suministros esenciales continúen llegando a la gente de Ontario. Proporcionar a estos hombres y mujeres trabajadores acceso a los baños es un pequeño cambio que marcará una gran diferencia, para que puedan hacer su trabajo con la dignidad y el respeto que merecen”, dijo el ministro McNaughton.
Al comienzo de la pandemia, el gobierno abrió paradas de descanso adicionales para los conductores de camiones a fin de brindarles más lugares para detenerse de manera segura y mantener en movimiento los productos críticos. El cambio propuesto es otro paso del gobierno para mostrar respeto e imparcialidad a los trabajadores de mensajería y camioneros.
Esto también es parte del esfuerzo más amplio del gobierno para proteger, apoyar y atraer a los trabajadores, haciendo de Ontario el principal lugar del mundo para trabajar, vivir y criar una familia.