Icono del sitio The Spanish Media

Ontario paga a las personas para que se conviertan en electricistas

Si ha estado pensando en hacer un cambio de carrera últimamente pero no puede soportar el costo de volver a la escuela, el gobierno provincial de Ontario le gustaría que considere convertirse en electricista , incluso lo pagarán.

El gobierno de Ford anunció esta semana que invertirá más de $13 millones en una serie de proyectos destinados a aumentar la cantidad de trabajadores calificados disponibles en toda la provincia.

“Con más de $ 2 mil millones en proyectos de infraestructura en el horizonte, Ontario enfrenta una escasez de electricistas y otros trabajadores calificados”, se lee en un comunicado que anuncia la medida. “Esta inversión ayudará a la provincia a entregar hospitales, escuelas y caminos críticos a tiempo y dentro del presupuesto”.

El nuevo Fondo Fiduciario de Capacitación de la Industria Eléctrica de Ontario, en particular, tiene como objetivo brindar capacitación gratuita y aprendizaje remunerado para más de 2500 personas en toda la provincia que están “desempleadas o buscan ganar salarios más altos”.

El gobierno pagará toda su capacitación (no es necesario que se relacione con OSAP) y lo conectará con un aprendizaje remunerado, edemas lo preparará para encontrar trabajo en un campo lucrativo que casi garantiza la seguridad laboral.

“Cuando tienes un trabajo como electricista, tienes un trabajo en demanda para toda la vida”, dijo la ministra de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, Monte McNaughton, al anunciar la noticia.

“Sigo escuchando de estudiantes y padres que no saben cómo ingresar a este increíble campo, que puede pagar más de $50 por hora. Es por eso que nuestro gobierno está invirtiendo más de $1.5 mil millones en programas como este, que rompen barreras y conectan jóvenes a carreras que cambiarán sus vidas en los oficios calificados”.

Puede obtener más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal del Fondo de Desarrollo de Habilidades del gobierno.

Si es seleccionado para el programa, la provincia dice que obtendrá una capacitación integral enfocada en “seguridad, mejores prácticas para la instalación y otras habilidades cruciales para los electricistas” y que se le ofrecerá empleo al finalizar el programa “como el primer paso hacia la obtención de carreras significativas y bien pagadas”.

No es un mal momento para cambiar de trabajo a las personas que no están contentas con sus trabajos actuales; Los electricistas pueden ganar más de $ 100,000 por año en Ontario, y algunos pueden hacer cosas realmente geniales como pasar el rato en esos cubos encima de sus camiones.

Salir de la versión móvil