Con una inversión de $10.5 millones, el gobierno de Ontario está ofreciendo una capacitación gratuita en salud y seguridad a 60,000 pequeñas empresas en toda la provincia durante los próximos tres años. El nuevo Programa de capacitación en salud y seguridad para pequeñas empresas mejorará la conciencia sobre la salud y la seguridad para ayudar a prevenir enfermedades y lesiones al capacitar a los representantes de salud y seguridad sobre cómo mantener seguros a los trabajadores en los servicios de venta minorista, construcción, atención médica, alojamiento y alimentos. y otros sectores.
“A medida que Ontario reabre, mantener a los trabajadores seguros seguirá siendo nuestra principal prioridad. Las pequeñas empresas tienen menos recursos para aprender sobre salud y seguridad que otras empresas y sabemos que enfrentan muchas presiones financieras como resultado de esta pandemia. Nuestro gobierno se asegura de que tengan la orientación y el apoyo que necesitan”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
El nuevo programa de capacitación en salud y seguridad para pequeñas empresas de Ontario cubrirá los costos de inscripción al curso para un empleado que sea designado por sus colegas como representante de salud y seguridad para su lugar de trabajo; de igual forma, reembolsará a las pequeñas empresas $150 por el tiempo de capacitación del representante.
El curso de formación eLearning se ofrece a través de los Servicios de prevención y seguridad en el lugar de trabajo, una Asociación de salud y seguridad. La capacitación gratuita demora entre seis y ocho horas para que la mayoría de las personas la completen y cubre una variedad de temas, que incluyen:
- Leyes de seguridad y salud ocupacional;
- Derechos, deberes y responsabilidades de las partes en el lugar de trabajo;
- Deberes y responsabilidades del representante de salud y seguridad bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional; y,
- Reconocimiento, valoración, control y evaluación de los peligros habituales en el lugar de trabajo.
Todas las pequeñas empresas que tienen de seis a 19 empleados deben tener un representante de salud y seguridad y pueden solicitar este programa.