Icono del sitio The Spanish Media

Ontario ofrece capacitación a jóvenes para trabajos tecnológicos en Niagara

El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $2 millones para proporcionar a más de 90 jóvenes de la región de Niagara capacitación gratuita y remunerada para trabajos de tecnología de la información de alta demanda. 

“Conectar a los jóvenes con oportunidades en tecnología es vital para impulsar sus carreras mientras ayudamos a nuestros tenderos y comerciantes a lidiar con los impactos de COVID-19. Este programa de capacitación es beneficioso para los trabajadores jóvenes y las empresas locales que buscan ayuda para expandirse en línea. Esta inversión responde a los desafíos de hoy al mismo tiempo que capacita a nuestros jóvenes trabajadores en la tecnología del mañana”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades. 

The Town of Lincoln se está asociando con la organización de capacitación sin fines de lucro Civiconnect, en un Youth Skills Studio en Beamsville, Ontario, para ofrecer a jóvenes del área de Niágara, entre los 15 a 29 años, 15 semanas de clase sobre habilidades técnicas que incluyen marketing de TI, desarrollo web y administración de sistemas, así como habilidades laborales blandas como comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo. Los participantes obtendrán experiencia práctica al ayudar a las empresas locales con sus necesidades tecnológicas para ayudarlos a recuperarse expandiéndose en línea. 

El programa consta de cinco semanas de instrucción en el aula seguidas de una colocación laboral remunerada de 10 semanas en una de las 75 pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Lincoln y la región de Niágara. El proyecto también puede impartir formación de forma virtual a las personas que necesitan apoyo en el cuidado de los niños para trabajar desde casa.

Mientras la primera ola de capacitación está en progreso, hay capacitación adicional disponible en las sesiones que se llevarán a cabo del 13 de septiembre al 24 de diciembre de 2021 y del 10 de enero al 22 de abril de 2022. Cada participante recibe aproximadamente $10,000 durante el programa.

El financiamiento para el nuevo programa viene como parte del Fondo de Desarrollo de Habilidades del gobierno de $115 millones para abordar los desafíos de contratar, capacitar y volver a capacitar a los trabajadores como resultado de la pandemia COVID-19. 

Salir de la versión móvil