Icono del sitio The Spanish Media

Ontario nombra un grupo de trabajo sobre asequibilidad para proporcionar recomendaciones sobre nuevas oportunidades de vivienda

Con la finalidad de proporcionar al gobierno federal recomendaciones sobre medidas adicionales que se pueden abordar en la oferta y asequibilidad de la viviendo en el  mercado, el gobierno provincial de Ontario ha designado a nueve miembros para un nuevo grupo de trabajo que será presidido por Jake Lawrence, Director Ejecutivo y Jefe de Grupo, Banca y Mercados Globales de Scotiabank. 

“Las familias jóvenes, las personas mayores y todos los habitantes de Ontario que trabajan duro están desesperados por una vivienda que satisfaga sus necesidades y presupuesto. En un momento en el que nuestro gobierno está trabajando arduamente para construir una economía que funcione para todos, este Grupo de Trabajo nos brindará asesoramiento experto y concreto que respaldará a nuestro gobierno a medida que facilitamos que más habitantes de Ontario hagan realidad el sueño de ser propietarios de una vivienda”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

El mandato del Grupo de Trabajo de Asequibilidad de la Vivienda es explorar medidas para abordar la asequibilidad de la vivienda mediante:

  • El aumento de la oferta de viviendas de alquiler y propiedad a precio de mercado;
  • La construcción de oferta habitacional en comunidades completas;
  • La reducción de la burocracia y aceleramiento de los plazos;
  • La fomentación de la innovación y la modernización digital, como en los procesos de planificación;
  • El apoyo a la recuperación económica y la creación de empleo; y
  • La creación de equilibrio en las necesidades de vivienda con la protección del medio ambiente.

El Grupo de Trabajo  representa una amplia gama de expertos en vivienda sin fines de lucro, vivienda indígena, bienes raíces, constructores de viviendas, mercados financieros y economía. El informe del presidente que describe las recomendaciones del Grupo de Trabajo se publicará a principios de 2022.

“Tener un lugar seguro y asequible para llamar hogar es un componente importante en la base del éxito, por lo que abordar la oferta de vivienda y la asequibilidad es una prioridad clave para nuestro gobierno. Estamos creando un Grupo de Trabajo para examinar soluciones de políticas innovadoras a fin de garantizar que el sueño de ser propietario de una vivienda esté al alcance de las familias en todos los rincones de Ontario”, dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas. 

El Grupo de Trabajo de Asequibilidad de la Vivienda se anunció por primera vez como parte de las Perspectivas Económicas y Revisión Fiscal de Ontario de 2021: Construir Ontario.

Salir de la versión móvil