Icono del sitio The Spanish Media

Ontario levantará las medidas de capacidad para bares, restaurantes y gimnasios

Todas las empresas de Ontario que aún tienen límites de capacidad establecidos, principalmente bares, restaurantes y gimnasios, a partir de hoy, 25 de octubre, pueden reanudar sus operaciones completas, según varios informes que citan a funcionarios gubernamentales no identificados.

Se espera, de igual forma, que Ontario pronto abandone el Paso 3 después de más de cuatro meses de espera y sufriendo inmensas pérdidas de la industria. Sin embargo, no cambiará mucho cuando salgamos del marco en este punto: ciertas medidas de salud pública, como el enmascaramiento interior, permanecerán en vigor y los límites de capacidad ya se han elevado para varios tipos de lugares interiores.

Los límites en la cantidad de personas en salas de conciertos, cines, estadios deportivos y otros lugares para eventos a gran escala donde ahora se requiere prueba de vacunación se eliminaron por completo el pasado 9 de octubre, dejando solo algunos tipos de establecimientos con restricciones de capacidad.

En el Paso 3, los gimnasios y las instalaciones de fitness recreativas tienen límites de capacidad interior de hasta el 50% de los niveles normales, siempre que cada persona pueda mantenerse al menos a dos metros entre sí. Por su parte, los restaurantes no tienen límites específicos, pero deben mantener una distancia física de al menos dos metros entre todos los grupos, a menos que existan barreras; y, los establecimientos de comida o bebida en el interior con instalaciones para bailar, como clubes nocturnos y resto-bars, sólo pueden operar al 25% de su capacidad o 250 personas, lo que sea menor.

De igual manera, se requieren los famosos pasaportes de vacunas para ingresar a todos los lugares anteriores; sin embargo, independientemente de las restricciones vigentes, los propietarios de negocios de acondicionamiento físico y hotelería más afectados piden al gobierno que complazca, por fin, dejarlos funcionar a plena capacidad.

Si la provincia sale del Paso 3 la próxima semana como informan las fuentes, los restaurantes, bares y gimnasios podrán abrir por completo por primera vez en 19 meses, desde marzo de 2020.

Salir de la versión móvil