Icono del sitio The Spanish Media

Ontario levanta los límites de capacidad pero mantienen medidas de seguridad

Ontario ha anunciado oficialmente que la provincia elevará los límites de capacidad, a partir de este lunes 25 de octubre, en la gran mayoría de los entornos donde se requiere prueba de vacunación, como los gimnasios, restaurantes y bares. 

“La medida se produce porque Ontario ha adoptado un enfoque cauteloso y cuidadoso para la reapertura. Estamos en condiciones de hacer estos planes con confianza porque nuestros indicadores de salud muestran que estamos en el camino correcto. Estamos aquí porque fuimos cautelosos”, dijo el primer ministro Doug Ford.

También se incluirán áreas interiores de instalaciones deportivas y recreativas, como gimnasios y espacios donde los entrenadores personales de acondicionamiento físico brindan instrucción, casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego, y espacios interiores para reuniones y eventos. Los límites también se eliminarán en ciertos entornos al aire libre. Sin embargo, la provincia planea permanecer cautelosa con algunas medidas de salud vigentes hasta 2022.

“El requisito provincial de prueba de vacunación y el uso de cubiertas faciales en entornos públicos cerrados se eliminará lentamente durante los próximos seis meses. Nuestro plan garantizará que reproduzcamos este éxito y adoptemos un enfoque gradual que protegerá la capacidad de nuestro sistema de salud, evitará cierres generalizados, mantendrá nuestras escuelas abiertas y apoyará la recuperación económica de la provincia”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.

Además de los gimnasios, restaurantes y bares, a partir del lunes 25 de octubre, el gobierno también permitirá que otros entornos levanten los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento físico si optan por exigir un comprobante de vacunación, que incluye:

  • Servicios de cuidado personal (por ejemplo, peluquerías, salones de belleza, arte corporal);
  • Áreas interiores de museos, galerías, acuarios, zoológicos, centros de ciencias, monumentos, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares;
  • Zonas interiores de parques de atracciones;
  • Zonas interiores de ferias, exposiciones rurales, festivales;
  • Servicios de tour y guía en interiores;
  • Paseos en barco;
  • Áreas interiores de puertos deportivos y clubes náuticos;
  • Casas club de interior en instalaciones recreativas al aire libre;
  • Eventos de puertas abiertas proporcionados por agencias inmobiliarias; y
  • Áreas interiores de estudios y servicios de fotografía.

Los lugares donde se lleva a cabo una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia también pueden implementar pruebas de los requisitos de vacunación y así eliminar los límites de capacidad. 

Cabe resaltar que, los límites de capacidad se mantendrán en entornos donde las personas reciban atención médica, alimentos de las tiendas de comestibles y suministros médicos. 

Además, el gobierno tiene la intención de permitir una mayor capacidad en los eventos públicos organizados, como las ceremonias del Día del Recuerdo y los desfiles de Papá Noel, con más detalles en un futuro próximo. Y, el requisito provincial de prueba de vacunación se eliminará para todos los entornos restantes, incluidos los espacios para reuniones y eventos, eventos deportivos, conciertos, teatros y cines, sedes de carreras y producciones comerciales y cinematográficas con audiencias de estudio.

Salir de la versión móvil