Con la finalidad de ayudar a las pequeñas empresas de la provincia a reabrir de forma segura, el gobierno de Ontario está lanzando nuevas campañas de educación sobre salud y seguridad en tiempos de COVID-19, las cuales incluyen un conjunto completo de recursos a los que los propietarios de empresas pueden acceder sin costo para asegurarse de que están ayudando a prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.
“Las pequeñas empresas son el elemento vital de nuestras comunidades y han sentido la peor parte de esta pandemia. A medida que permitimos que más empresas vuelvan a abrir y que la gente vuelva a trabajar, tenemos que asegurarnos de que lo hagan de forma segura y responsable. Esta nueva campaña de educación ofrecerá orientación y dirección para que los propietarios de empresas puedan proteger adecuadamente a su personal, clientes y el público general”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
A partir de la próxima semana, los oficiales de delitos provinciales visitarán negocios en regiones que se abren en zonas grises, rojas y naranjas, con la finalidad de llevar a cabo inspecciones para asegurarse de que las empresas cumplan con la Ley de Reapertura de Ontario y se adhieran a los límites de capacidad, controlen adecuadamente a los trabajadores y clientes, hagan cumplir los requisitos de enmascaramiento y tengan planes de seguridad adecuados. Los negocios visitados incluirán tiendas, gimnasios y servicios de cuidado personal
El conjunto completo de apoyos educativos gubernamentales disponibles incluye:
- Seminarios web gratuitos sobre cómo operar una empresa de manera segura y cumplir con los requisitos de salud y seguridad durante el COVID-19.
- Un curso en línea gratuito de 30 minutos sobre prevención y control de infecciones proporcionado por la Asociación de Salud y Seguridad de Servicios Públicos.
- Centro de llamadas de normas de empleo provincial (webes@ontario.ca) y Centro de contacto de salud y seguridad ocupacional (webohs@ontario.ca) para responder preguntas sobre salud y seguridad de pequeñas empresas.
“Ayudar a nuestras pequeñas empresas a mantener seguros a sus clientes y empleados es una parte clave para fomentar la confianza de los consumidores y salvaguardar la salud de las comunidades de Ontario. Al brindar asistencia gratuita para capacitación en seguridad hoy, estamos brindando a nuestras pequeñas empresas las herramientas y los recursos que necesitan para ver un mañana más brillante y seguro”, dijo Prabmeet Sarkaria, Ministro Asociado de Pequeñas Empresas y Reducción de Burocracia.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.