El gobierno de Ontario está lanzando un nuevo Fondo de Innovación Quirúrgica de $30 millones que apoyará directamente a los hospitales de Ontario y les brindará la flexibilidad que necesitan para realizar más cirugías y procedimientos en sus comunidades. Este fondo es parte de la inversión del gobierno de $300 millones anunciada en el Presupuesto 2021 para ayudar al sector hospitalario a recuperarse, expandiendo el acceso a la atención y ayudando a reducir el atraso en los servicios de salud debido a la pandemia de COVID-19.
“A lo largo de la pandemia, los hospitales de Ontario han sido inquebrantables en su compromiso de garantizar que los habitantes de Ontario reciban la atención excepcional que necesitan, cuando la necesitan.Este nuevo fondo apoyará a los hospitales de la provincia a medida que desarrollan las soluciones innovadoras necesarias para continuar brindando atención de alta calidad y aumentar la capacidad quirúrgica, reduciendo los tiempos de espera y mejorando el acceso a los servicios quirúrgicos para los pacientes”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
En el apogeo de la tercera ola de la pandemia, Ontario tomó la difícil pero necesaria decisión de reducir las cirugías no urgentes y no emergentes con el fin de maximizar los recursos de atención médica necesarios para garantizar que los pacientes que necesitaban la atención más urgente pudieran acceder a ella. A medida que Ontario comience a reabrir de manera segura, se prevé que las derivaciones para cirugías y procedimientos comenzarán a aumentar.
Gracias a la capacidad de recuperación y dedicación de los hospitales de Ontario, así como a las iniciativas gubernamentales, como el apoyo financiero para cirugías de fin de semana y nocturnas, la prestación de servicios de diagnóstico por imágenes y quirúrgicos financiados con fondos públicos en entornos alternativos y las inversiones para mejorar la eficiencia y la producción quirúrgica, los hospitales de Ontario se encuentran bien posicionados para afrontar este desafío; incluso, a pesar de los impactos significativos de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de los pacientes hospitalizados, los hospitales de Ontario pudieron completar un promedio del 88% de sus asignaciones quirúrgicas específicas el año pasado.
El nuevo Fondo de Innovación Quirúrgica de $30 millones es una oportunidad de financiamiento basada en propuestas que apoyará a los hospitales en todas las regiones de la provincia para abordar las barreras a las cirugías que no pueden ser abordadas por otras fuentes de financiamiento hospitalarias existentes, incluida la capacitación para más enfermeras de quirófano, equipos y apoyos tecnológicos y pequeños proyectos de capital para aprovechar los espacios existentes para proporcionar resultados adicionales en la sala de operaciones.
Todos los hospitales de Ontario son elegibles para enviar sus propuestas a través de su Región de Salud de Ontario antes del 21 de julio de 2021. En colaboración con Ontario Health, el Ministerio de Salud revisará las propuestas de los hospitales y aprobará los proyectos de acuerdo con un conjunto de pautas, incluido el impacto en el aumento de intervenciones quirúrgicas. y capacidad de procedimiento, alineación con las prioridades de recuperación quirúrgica, como los tiempos de espera locales, y la utilidad a largo plazo para crear impactos duraderos para aumentos sostenidos de la producción quirúrgica. Las colaboraciones conjuntas entre los hospitales locales y las propuestas de los equipos de salud de Ontario también son bienvenidas para maximizar la colaboración regional y las vías de atención quirúrgica y las transiciones de la atención. Se anticipa que los fondos para los proyectos aprobados se liberarán a principios del otoño de 2021 para su implementación inmediata este año.