Icono del sitio The Spanish Media

Ontario lanza programa piloto para facilitar la prueba de COVID-19 a los conductores de camiones

Con la finalidad de ofrecer vías más fáciles para la realización de la prueba de COVID-19 y así, evitar la propagación del virus, el gobierno de Ontario está probando un nuevo sistema a través de una asociación con DriverCheck. 

“Ampliar el acceso a las pruebas ayudará a mantener seguros a nuestros conductores de camiones mientras mueven bienes esenciales en todo Ontario y a través de la frontera. Agradecemos a los camioneros de Ontario por todo lo que hacen para mantener los bienes en movimiento para que las familias tengan acceso a los bienes de los que dependen todos los días”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte. 

El programa piloto permitirá a los conductores de camiones acceder a las pruebas voluntarias por orden de llegada en lugares donde hay tráfico de camiones de gran volumen, incluidos Kitchener y Ayr, así como una opción móvil. DriverCheck implementará el proyecto en fases desde el 8 de julio hasta el 8 de septiembre de 2020. DriverCheck es una empresa del sector privado que actualmente administra pruebas de drogas y alcohol para la industria de camiones.

“Con este proyecto piloto para camioneros, podremos encontrar casos más rápido, intervenir antes, reducir la propagación y salvar vidas”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud. “A medida que la provincia se reabre cuidadosamente, es fundamental que todos sigamos siguiendo los consejos de salud pública, como practicar distanciamiento físico, cubrirse la cara cuando el distanciamiento físico es un desafío y lavarse las manos minuciosa y frecuentemente”.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil