Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte más de $6 millones para prevenir cánceres relacionados con el trabajo

Ontario está invirtiendo más de $6 millones para apoyar la investigación dirigida por el Centro de Investigación del Cáncer Ocupacional (OCRC) para identificar las causas de los cánceres en el lugar de trabajo, prevenir que ocurran y brindar un mejor apoyo a los trabajadores que ya han sido afectados por enfermedades ocupacionales. Esta inversión ayudará a los científicos a identificar y rastrear casos de cáncer en el lugar de trabajo y exposición a sustancias nocivas, investigar las causas del cáncer en el lugar de trabajo y, en última instancia, ayudar a mejorar el reconocimiento de enfermedades ocupacionales en la provincia.

“Todas las lesiones, enfermedades o muertes en el lugar de trabajo se pueden prevenir. Si bien Ontario tiene uno de los mejores registros de salud y seguridad del país, nos esforzamos continuamente por proteger mejor a nuestros trabajadores. Estamos orgullosos de financiar la investigación del Centro de Investigación del Cáncer Ocupacional en esta área crítica, que respaldará nuestra misión de garantizar que todos los trabajadores de Ontario regresen a casa sanos y salvos después de un arduo día de trabajo”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.

El aumento del financiamiento del Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades para la OCRC ampliará significativamente su investigación para garantizar que Ontario tenga los mejores datos y pruebas disponibles al desarrollar estrategias de prevención y reducción de la exposición para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores. Estos datos también ayudarán al WSIB en sus esfuerzos por apoyar a los trabajadores lesionados y las familias afectadas por cánceres y enfermedades relacionados con el trabajo.

La estrategia tiene como objetivo ayudar a los lugares de trabajo a cumplir y superar las leyes y estándares de salud y seguridad en el lugar de trabajo para mantener a los trabajadores seguros, centrándose en las enfermedades ocupacionales, la salud mental de los empleados, la violencia en el lugar de trabajo y el acoso.

Salir de la versión móvil