Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en programa de recuperación turística

El gobierno de Ontario está invirtiendo $100 millones a través del nuevo Programa de Recuperación del Turismo para ayudar a estabilizar la industria turística de la provincia mientras se recupera de los impactos del COVID-19. El programa ayudará a las empresas turísticas con fines de lucro en los sectores de atracción, alojamiento y viajes de placer a proteger trabajos críticos en comunidades de toda la provincia y les ayudará a prepararse para reabrir y dar la bienvenida a los visitantes de manera segura.

“Los últimos 18 meses de la pandemia han sido los más desafiantes que jamás haya enfrentado la industria turística de Ontario. Anteriormente una potencia económica para la provincia, el turismo se ha visto afectado por la triple amenaza que representa el COVID-19: una crisis sanitaria, económica y social. Esta financiación fundamental ayudará a respaldar empresas importantes a nivel regional, al tiempo que protege los puestos de trabajo en las comunidades que dependen de la industria del turismo”, dijo la Ministra Lisa MacLeod.

Las empresas que ayudan a generar empleo y visitantes a sus regiones son elegibles para solicitar el Programa de Recuperación Turística de Ontario. Estas organizaciones son empleadores clave y generadoras de turismo en todas las regiones de la provincia. Los negocios de turismo elegibles incluyen posadas y albergues, recorridos en bote, centros de esquí, lugares de espectáculos en vivo, cines, autocinemas y parques acuáticos y de diversiones.

El Programa de Recuperación del Turismo apoyará a las empresas turísticas que han experimentado una pérdida de al menos el 50% de los ingresos elegibles en 2020-21 en comparación con 2019. La financiación del programa ayudará a los solicitantes seleccionados a prepararse para reabrir de forma segura, desarrollar productos turísticos innovadores, retener y crear empleos turísticos, y apoyar la recuperación del turismo en su región y en todo Ontario.

Los beneficiarios exitosos tendrán la flexibilidad de aplicar fondos a cualquier gasto elegible y hacer lo que tenga más sentido para sus negocios. Los gastos podrían incluir costos operativos y de reapertura, como salarios y mantenimiento del personal, medidas de salud y seguridad para visitantes y trabajadores, desarrollo de experiencias y productos turísticos, o marketing.

Las solicitudes para este programa se abrirán el 13 de octubre de 2021.

Salir de la versión móvil