Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en nuevo programa de cirugía cardiovascular para el noroeste de la provincia

Como parte de su plan integral para poner fin a la atención médica en los pasillos, el gobierno de Ontario está invirtiendo más de $5.2 millones para apoyar la planificación y el diseño de un programa de cirugía cardiovascular en el Centro Regional de Ciencias de la Salud de Thunder Bay. 

“Con inversiones como esta, nuestro gobierno está reduciendo los tiempos de espera y fortaleciendo los servicios de atención médica para las personas en toda la provincia. Este increíble programa garantizará que las personas del noroeste de Ontario puedan obtener la atención cardíaca crítica que necesitan más rápido y más cerca de casa”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Actualmente, la cirugía cardiovascular no se ofrece en el noroeste de Ontario, lo que significa que los pacientes que requieren este tipo de procedimiento deben viajar a otras partes de la provincia o del país para recibir atención; solo entre el 2020 y el 2021, 206 pacientes viajaron fuera del noroeste de Ontario para someterse a cirugías cardiovasculares y atención posoperatoria, y la mayoría de las veces viajaron durante 10 horas a Toronto. He aquí la importancia del desarrollo de un Programa de Cirugía Cardiovascular en Thunder Bay Regional Health Sciences Center que, además de permitir que, por primera vez, se realicen cirugías cardíacas con regularidad en esta zona de la provincia, permitirá abordar los tiempos de espera quirúrgicos, mejorará el acceso a cuidados que salvan vidas más cerca de casa y pondrá a disposición más servicios vasculares y cardíacos urgentes. 

Para lanzar el programa de cirugía cardiovascular, el espacio existente en Thunder Bay Regional Health Sciences Center será renovado y ampliado para incluir:

  • Camas adicionales en la unidad de cuidados cardíacos para pacientes hospitalizados en cirugía cardiovascular;
  • Una nueva sala quirúrgica equipada con tecnología de imágenes de arco en C y área de recuperación;
  • Una clínica ampliada de atención ambulatoria y de preadmisión;
  • Un nuevo laboratorio vascular; y
  • Reformas de los departamentos de reprocesamiento de dispositivos médicos y biomédicos.

Al ofrecer estos servicios en el noroeste de Ontario, el programa también ayudará a aumentar la capacidad y abordar los tiempos de espera quirúrgica en otros hospitales de la provincia que actualmente realizan cirugías cardiovasculares para pacientes del noroeste de Ontario.

El gobierno también está trabajando en estrecha colaboración con Thunder Bay Regional Health Sciences Center para ampliar su conjunto existente de servicios cardiovasculares para satisfacer mejor las necesidades de atención médica de las personas que viven en el noroeste de Ontario. La combinación de programas y servicios que se brindarán a través del programa de cirugía cardiovascular se confirmará en etapas futuras de planificación.

Además, el gobierno de Ontario está aumentando la financiación operativa del hospital por tercer año consecutivo, con más de $4,4 millones en financiación operativa adicional a partir de 2021/22; lo que representa un aumento del 1,8% de los más de $244 millones en fondos recibidos por el hospital en 2020/21. El gobierno también está proporcionando al hospital $989,250 para respaldar 2.300 horas adicionales de resonancia magnética y 1.565 tomografías computarizadas como parte del plan integral de recuperación quirúrgica de Ontario para brindar a los pacientes la atención que necesitan.

Salir de la versión móvil