Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en la planificación de un nuevo hospital para Windsor-Essex

El gobierno de Ontario está invirtiendo $9,8 millones para apoyar la planificación de un nuevo hospital de cuidados intensivos de última generación en Windsor y el condado de Essex. Una vez que se complete, el nuevo hospital permitirá agregar más camas de hospital y ampliar los servicios para garantizar que las personas y familias que viven en la región tengan acceso a atención de alta calidad en el momento y lugar que la necesiten.

“Nuestro gobierno está brindando acceso a atención médica de clase mundial, dondequiera que viva en Ontario. La gente de Windsor-Essex ha esperado demasiado por un nuevo hospital que se adapte a las necesidades de esta comunidad en crecimiento. Este nuevo hospital significa que pueden recibir la atención que necesitan, más cerca de casa”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Actualmente, el Hospital Regional de Windsor opera dos campus de cuidados intensivos separados en la ciudad de Windsor. Una vez que se complete, el nuevo hospital consolidará y ampliará los servicios de atención aguda, reemplazando la infraestructura obsoleta con instalaciones de alta tecnología y respaldando una atención mejor y conectada en la región. Los servicios planificados incluirán atención oncológica, traumatismos complejos, obstetricia, neurología y cardiología; también tendrá más habitaciones para un solo paciente para aumentar la privacidad del paciente y prevenir la propagación de infecciones; y, la atención de urgencia y los servicios ambulatorios permanecerán en el sitio de Ouellette del Windsor Regional Hospital para preservar el acceso de los pacientes y sus familias en el centro de Windsor. 

Como parte de la planificación del nuevo hospital, se espera que se transfieran aproximadamente 68 camas de salud mental aguda al Hôtel-Dieu Grace Healthcare para apoyar un nuevo Centro de Excelencia en Salud Mental y Adicciones para la región, lo que facilitará que los pacientes reciban servicios de salud mental y adicciones en un solo lugar, mejorando así los servicios y programas de salud mental y adicciones para las personas de la zona. 

Además, el gobierno de Ontario está tomando más medidas para apoyar la atención médica de alta calidad en los condados de Windsor y Essex mediante el aumento de los fondos operativos en ambos hospitales por tercer año consecutivo. El Hospital Regional de Windsor recibirá más de $7.8 millones en fondos operativos adicionales a partir de este año, lo que representa un aumento del 2.2%, y el Hôtel-Dieu Grace Healthcare recibió $1.57 millones, lo que representa un aumento del 2.1%. El gobierno también está proporcionando al Windsor Regional Hospital $847,800 para respaldar 2,530 horas adicionales de operación de resonancia magnética y 760 tomografía computarizada como parte del plan integral de recuperación quirúrgica de Ontario para brindar a los pacientes la atención que necesitan.

El Presupuesto 2021, Plan de acción de Ontario: Protección de la salud de las personas y nuestra economía, describió un total de $1.8 mil millones en inversiones adicionales para hospitales en 2021-22; lo que incluye un aumento de $778 millones en fondos para satisfacer las demandas actuales y futuras de servicios, y garantiza que todos los hospitales financiados con fondos públicos reciban un aumento mínimo del 1% para ayudarlos a mantenerse al día con las necesidades de los pacientes y aumentar el acceso a la atención de alta calidad para pacientes y familias en Ontario.

Salir de la versión móvil