Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en la mejora del acceso a los servicios de salud mental

El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $34.6 millones para respaldar las actualizaciones y la adición de nuevas instalaciones en el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) para que puedan continuar brindando atención de alta calidad y abordar mejor las necesidades únicas de salud mental de los pacientes.

“Invertir en proyectos como el redesarrollo de la unidad forense de salud mental de CAMH es una forma más en que nuestro gobierno está cumpliendo nuestro compromiso de construir un sistema integral de salud mental y adicciones para todos los habitantes de Ontario. Esta inversión brindará a los pacientes acceso a atención y servicios de alta calidad que satisfagan sus necesidades únicas en un entorno seguro y orientado a la recuperación”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.

El programa de salud mental forense de CAMH opera actualmente en un antiguo edificio institucional que no fue construido para los conceptos modernos de atención médica forense; por lo que, con la expansión se busca mejorar las instalaciones de servicios forenses existentes y espacios de apoyo interiores y exteriores adicionales. Una vez completado, el espacio recientemente renovado incluirá áreas dedicadas a visitas familiares en las unidades de pacientes hospitalizados, áreas al aire libre cerradas para apoyar la recuperación, servicios ambulatorios, seguridad y servicios de apoyo al edificio.

La remodelación del programa forense de salud mental de CAMH es la cuarta y última parte del proyecto de remodelación más amplio del hospital. Este nuevo financiamiento eleva la inversión total de la provincia en el proyecto a más de $37 millones.

Además, el gobierno de Ontario está tomando más medidas para apoyar a CAMH durante la pandemia de COVID-19 aumentando la financiación operativa del hospital por tercer año consecutivo, con más de $13,9 millones en financiación operativa adicional en 2021/22. Esto representa un aumento de aproximadamente el 4,5% con respecto a 2020/21.

Salir de la versión móvil