Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en la fabricación local para aumentar el suministro nacional de PPE seguros y eficaces

Niko Apparel Systems está invirtiendo más de $250,000 para ayudar a automatizar la producción de mascarillas quirúrgicas con el apoyo de $125,000 del Ontario Together Fund para aprovechar los procesos de producción, materiales, redes de cadena de suministro, redes de ventas y distribución existentes de tal forma que sea posible fortalecer el suministro de equipo de protección personal (PPE) de Ontario.

“A través del Ontario Together Fund, nuestro gobierno está realizando inversiones específicas en empresas nacionales con las ideas y soluciones para apoyar a Ontario durante esta pandemia, así como la crisis futura. La capacidad de Niko Apparel para desarrollar, certificar y fabricar máscaras quirúrgicas es otro ejemplo de la innovación de Ontario en su máxima expresión”, dijo Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio. 

El renovado Ontario Together Fund se centra en apoyar la fabricación e innovación de producciones locales para combatir el COVID-19 y proporcionar otros bienes críticos para la salud, la seguridad y la protección de los habitantes de Ontario más allá de esta pandemia. Lo hace bajo los siguientes pilares estratégicos:

  • Fortalecimiento de la capacidad de fabricación nacional de Ontario;
  • Apoyar tecnologías de cosecha propia y soluciones innovadoras;
  • Fortalecimiento del ecosistema MedTech de Ontario.

Por su parte, Niko Apparel Systems es un fabricante de uniformes de equipo y ropa de alto rendimiento en el área metropolitana de Hamilton y en todo el país, operado y de propiedad de Ontario. La compañía fabricó y suministró uniformes para los atletas olímpicos canadienses en cuatro categorías deportivas, una de las cuales fue para el ganador de la medalla de oro Canadian Women’s Eight en remo. “Estamos agradecidos por la financiación del gobierno de Ontario, que permitió a Niko mantener al personal clave y girar mientras nuestra actividad principal, la ropa deportiva fabricada a medida, quedó en suspenso debido a la pandemia. Niko se adaptó y se convirtió en una de las muchas empresas que dieron un paso al frente para proporcionar el PPE muy necesario para nuestra comunidad. La provincia reconoció la importancia de la fabricación de Ontario como parte integral de la respuesta a esta pandemia mundial y esperamos seguir siendo parte de este importante sector en los próximos años”, dijo Joseph Camillo, presidente de Niko Apparel.

Salir de la versión móvil