Con una inversión de $5 millones, el gobierno de Ontario busca crear nuevas oportunidades para ayudar a las personas en las regiones de Ottawa-Renfrew y Peterborough-Haliburton a prepararse para carreras exitosas en el sector forestal de Ontario.
El proyecto será liderado por Algonquin College a través del proyecto SkillsAdvance, el cual está enfocado ayudar a 150 solicitantes de empleo y 300 trabajadores empleados. El objetivo es capacitar a los participantes en habilidades innovadoras para que adquieran las habilidades y la experiencia laboral que necesitan para encontrar trabajo o avanzar en sus carreras en la fabricación y producción de productos de madera en el este de Ontario. Esto incluirá capacitación en áreas como operaciones de fabricación y molinos, habilidades de campo y capacitación en equipos pesados.
“Los programas de capacitación son esenciales para nuestra misión de ayudar a las personas a encontrar buenos trabajos. Con la capacitación adecuada, los trabajadores despedidos pueden obtener la mano que necesitan para sus carreras de por vida. Apoyar proyectos de capacitación innovadores en comunidades de toda la provincia es parte de nuestro plan para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que necesitan tanto ahora como en el futuro”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
El Presupuesto 2021 de Ontario incluye medidas para ayudar a los trabajadores y las familias a recuperarse del COVID-19 mediante la inversión de $614,3 millones adicionales durante 2020-21 y 2021-22 para apoyos de empleo y capacitación, y proponiendo la Nuevo Crédito Tributario de Capacitación Laboral de Ontario, un crédito único que proporciona hasta $2,000 para los trabajadores que se inscriban en un curso o programa de capacitación elegible en 2021.