Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en garantizar el 100% de conectividad a Internet de alta velocidad para fines de 2025

Con la finalidad de seguir avanzando con un ambicioso plan para llevar Internet de alta velocidad a todas las comunidades de la provincia, el gobierno de Ontario anunció su audaz compromiso de casi $4 mil millones para conectar todas las regiones a Internet de alta velocidad para fines de 2025.

Esta es la inversión individual más grande en Internet de alta velocidad, en cualquier provincia, por cualquier gobierno en la historia de Canadá. Como parte de su plan, Ontario también anunció un nuevo proceso de adquisición innovador para ayudar a conectar comunidades desatendidas y desatendidas.

“Nuestro gobierno está brindando acceso a Internet de alta velocidad a todos los habitantes de Ontario. Esta inversión histórica de casi $4 mil millones significa que todos los hogares, comunidades y áreas de Ontario tendrán acceso a Internet de alta velocidad. Nuestro nuevo enfoque de adquisiciones y nuestras inversiones transformadoras ayudarán a garantizar que nadie se quede atrás cuando se trata de acceder a nuestro mundo digital. No importa dónde viva, tendrá acceso a Internet confiable y de alta velocidad para trabajar, aprender, iniciar un negocio, acceder a servicios vitales como atención médica y conectarse con familiares y amigos”, dijo Kinga Surma, Ministro de Infraestructura. 

Infrastructure Ontario liderará el proceso de adquisiciones que comenzará este verano y que permitirá a los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofertar por el apoyo provincial a través de una serie de eventos de subasta inversa para áreas geográficas definidas y en función de los requisitos para el despliegue de la infraestructura de Internet de alta velocidad.

Este enfoque se basa en las iniciativas existentes de Ontario para expandir el Internet de alta velocidad en comunidades de toda la provincia, muchas de las cuales ya conectan hogares y negocios en la actualidad. Ontario es ahora una de las pocas jurisdicciones de Canadá con su propio plan integral y proactivo para lograr una conectividad total. 

Salir de la versión móvil