Icono del sitio The Spanish Media

Ontario invierte en el crecimiento económico del este de la provincia

Con una inversión de más de $14 millones, Sprague Foods Ltd y Ontario Truss & Wall Ltd, dos empresas de Belleville, buscan fortalecer las empresas de fabricación local, así como también crear más empleos para poder apoyar la recuperación económica de la región; por lo que, el  gobierno de Ontario ha decidido respaldar esta inversión con un $1 millón a través del Programa de Desarrollo Regional, que ayudará a crear 37 puestos de trabajo.

“El Programa de Desarrollo Regional continúa apoyando a los fabricantes a través de inversiones específicas que permiten a las empresas crear buenos empleos locales. Estos dos proyectos están teniendo un impacto significativo en las comunidades y economías de la región de Belleville al ayudar a asegurar la inversión del sector privado para crear las condiciones para un crecimiento económico viable y la creación de empleo. Agradecemos a Sprague Foods y Ontario Truss & Wall por contribuir al dinámico y diverso sector manufacturero de nuestra provincia”, dijo Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio. 

Sprague Foods Ltd., una empresa que se dedica a proporcionar alimentos no perecederos a clientes en Canadá y Estados Unidos, está invirtiendo más de $5,6 millones en nuevos equipos y la construcción de una nueva instalación de almacenamiento.  Con los $500.000 de respaldo que ofrece Ontario, la empresa aumentará la productividad, lo que impulsará el empleo, al crear 14 puestos de trabajo.  

Por su parte, Ontario Truss & Wall Ltd., un fabricante de armazones de madera y revendedor de viguetas para pisos, ha invertido más de $8.4 millones para expandirse a dos nuevas líneas de productos, incluidos paneles de pared y sistemas de piso prefabricados. Como parte del proyecto, se construirá una nueva instalación de 24,000 pies cuadrados en el terreno actual para reubicar las operaciones de fabricación. El respaldo financiero de $500,000 por parte del gobierno provincial, permitirá que se mejore la precisión y la calidad del producto al tiempo que mejora la producción de las instalaciones. El proyecto creará 23 puestos de trabajo.

Cabe recordar que el Programa de Desarrollo Regional está creado para el financiamiento de costos compartidos a empresas, municipios y organizaciones de desarrollo económico con el fin de ayudar a las comunidades locales a atraer inversiones, diversificar sus economías y crear empleos.

Salir de la versión móvil