Casi $4,4 millones serán destinados por el gobierno de Ontario para apoyar la sostenibilidad de la industria turística de la provincia. Esta financiación buscará ofrecer experiencias innovadoras y seguras, como festivales y eventos virtuales, para así apoyar a los operadores turísticos a medida que se enfrentan a los impactos del COVID-19.
“Esta pandemia continúa impactando de manera desproporcionada el turismo y la cultura, dos industrias importantes que fueron las más afectadas, las más duras y las que tardarán más en recuperarse. Es fundamental que apoyemos a las organizaciones a medida que se adaptan y encuentran nuevas formas de involucrar y reconectar a los habitantes de Ontario con sus comunidades locales al mismo tiempo que crean empleos locales. A través del programa de eventos y festivales Reconnect y el Fondo de recuperación y desarrollo económico del turismo, las inversiones de nuestro gobierno ayudarán apoyar la recuperación económica y social de las comunidades de Ontario, asegurándonos de que estamos bien posicionados para resurgir más fuertes y mostrar una vez más cómo Ontario ofrece el mundo en una provincia”, comentó el ministro MacLeod.
A través del programa de eventos y festivales Reconnect, Ontario estará invirtiendo más de $3.4 millones para apoyar 27 eventos e iniciativas locales para ayudar a los organizadores de festivales y eventos a adaptarse a las nuevas medidas de salud pública con ofertas virtuales, drive-through y otras ofertas seguras.
El gobierno de Ontario también está invirtiendo más de $912,000 en 14 iniciativas a través del Fondo de Recuperación y Desarrollo Económico del Turismo. El fondo de $1.5 millones es un programa de costos compartidos basado en aplicaciones diseñado para proporcionar financiamiento para proyectos que fomentan el desarrollo de nuevos productos turísticos innovadores, apoyan la inversión turística o fortalecen la capacidad de la industria turística de Ontario. Las solicitudes se aceptan de forma continua.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.