Icono del sitio The Spanish Media

Ontario inicia la construcción de la extensión del metro de Scarborough, uno de los cuatro proyectos prioritarios del metro

El gobierno de Ontario ha iniciado oficialmente la construcción de la futura extensión del metro de Scarborough de tres paradas, lo que marca el inicio de la construcción de la expansión del metro más grande en la historia de Canadá. La nueva extensión del metro brindará un tránsito mejor, más rápido y más confiable que la gente de Scarborough necesita y se merece.

“Durante demasiadas décadas, la gente de Scarborough ha esperado un mejor tránsito. Hoy, nuestro gobierno está poniendo palas en el suelo y está cumpliendo nuestra promesa electoral de brindar un servicio de metro rápido y conveniente a Scarborough. Este proyecto, que se retrasó hace mucho tiempo, creará miles de puestos de trabajo, aumentará significativamente la capacidad de pasajeros y reducirá los tiempos de viaje diarios para más de cien mil viajeros de Scarborough”, dijo el primer ministro Ford. 

En mayo, la provincia anunció que Strabag fue el equipo ganador para diseñar y entregar el trabajo de construcción de túneles para la Extensión del Metro de Scarborough. Con el trabajo preparatorio ahora completo, el experimentado equipo de Strabag construirá el pozo de lanzamiento, donde la tuneladora se bajará al suelo para comenzar a excavar la extensión el próximo año. Para acelerar el trabajo en la Extensión del Metro de Scarborough, primero se realizará la construcción de túneles para la extensión de 7.8 kilómetros desde la Estación Kennedy hasta McCowan Road y Sheppard Avenue. La tunelización avanzada irá seguida de contratos para el resto de la obra.

Se estima que el proyecto respaldará hasta 3,000 puestos de trabajo anualmente durante la construcción y desbloqueará un mejor acceso a espacios de empleo, escuelas y otros destinos clave en toda la ciudad para los residentes de Scarborough.

En abril de 2019, la provincia anunció su nueva visión histórica de tránsito para el área metropolitana de Toronto, con un costo estimado preliminar de $28.5 mil millones. Además de la extensión del metro de Scarborough, este plan incluye la nueva línea Ontario, la extensión Eglinton Crosstown West y la extensión del metro Yonge North.

Salir de la versión móvil