Site icon The Spanish Media

Ontario inicia la administración de la segunda dosis a más habitantes antes de lo programado

Después de lo que fue un comienzo lento, rocoso y frustrante en todos los aspectos del lanzamiento del programa de vacunación contra el COVID-19, el gobierno de Ontario finalmente ha aumentado las cosas lo suficiente como para administrar primeras dosis en más brazos antes de lo previsto, lo que significa que las segundas dosis también se aceleraron, lo que hace que algunos grupos nuevos sean inmediatamente elegibles para reservar su próxima inyección.

La semana pasada, el primer ministro Doug Ford reveló que las segundas citas se abrían temprano para ciertos grupos prioritarios, y que él y su equipo esperan tener a todos los adultos de la provincia completamente vacíos antes de que termine el verano.

El plan era comenzar con los ciudadanos mayores de 80 años el 31 de mayo, luego los mayores de 70 años a partir del 14 de junio, seguidos por las cohortes de residentes que recibieron su primera dosis dentro de ciertos períodos (los que recibieron una vacuna entre el 8 de marzo y el 18 de abril y/o tienen las condiciones de salud de mayor riesgo, por ejemplo, debían poder inscribirse en su segundo para el 28 de junio). Pero tras las insinuaciones de la ministra de salud, Christine Elliot, las fechas se han, de hecho, adelantado. 

A partir del 4 de junio, grupos adicionales de residentes pueden reservar un espacio para su segunda inmunización contra el virus a través de entornos de atención primaria como hospitales y farmacias. Y, a partir del 7 de junio, estos mismos grupos podrán reservar a través del portal provincial de reservas si así lo desean. 

Los datos demográficos que recientemente pueden reservar en este momento son aquellos de 70 años o más y/o cualquier ciudadano de Ontario que ya recibió su inyección inicial de una vacuna de ARNm, es decir, Pfizer o Moderna, el 18 de abril o antes.

Esto, sin lugar a dudas, significa una gran victoria para el gobierno provincial y para sus residentes, que esperan ansiosamente las libertades de un verano de dos dosis en el que pueden volver a frecuentar sus negocios favoritos.

Exit mobile version