Icono del sitio The Spanish Media

Ontario implementa la estrategia de última milla para aumentar aún más las tasas de vacunación

Dado que más del 82% de los habitantes de Ontario que cumplen los requisitos de 12 años o más han recibido una dosis de la vacuna y el 75% ha recibido ambas dosis, el gobierno continúa con su estrategia de última milla para llegar a las personas elegibles que aún no han recibido una primera o segunda dosis. 

“Las vacunas son la mejor protección contra COVID-19 y la variante Delta. Trabajando con nuestros socios de salud pública, continuamos haciendo que sea más fácil y conveniente recibir la vacuna. Si aún no se ha vacunado y tiene preguntas, le animo a que se comunique con su farmacia, médico de cabecera o proveedor de atención primaria”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud. 

Para apoyar la estrategia de la última milla de la provincia, la provincia y las unidades de salud pública se están centrando en entornos más pequeños, comunitarios y de fácil acceso para las vacunas, lo que incluye clínicas móviles y ventanas emergentes basadas en la comunidad, días de clínica dedicados para familias con personas con discapacidades y reuniones públicas en varios idiomas. Además, la provincia está trabajando con unidades de salud pública para apuntar a áreas con bajas tasas de vacunación, identificadas por códigos postales, para apoyar las estrategias de vacunación localizadas, así como la comercialización dirigida por la provincia en estas áreas.

De igual forma, y con el objetivo de garantizar que todos los habitantes de Ontario que reúnan los requisitos se beneficien de la sólida protección que ofrecen ambas dosis de la vacuna lo antes posible, el centro de llamadas provincial está llamando a los habitantes de Ontario para recordarles que deben volver a reservar sus citas de segunda dosis acelerada. Más de 110.000 citas de segunda dosis se han reservado o vuelto a reservar con éxito a través de esta iniciativa.

Un componente clave de la estrategia de la última milla de Ontario es llevar las vacunas directamente a las personas. Hasta la fecha, la clínica de autobuses GO-VAXX de Ontario ha administrado 1.100 dosis de vacunas, el 42% de las cuales fueron primeras dosis.

Las unidades de salud pública también se están asociando con juntas de escuelas primarias y secundarias, colegios y universidades para que las vacunas estén disponibles para todos los estudiantes que regresan a la escuela. Esto incluye a los jóvenes que nacieron en 2009 y cumplirán 12 este año.

El éxito del lanzamiento de la vacuna de Ontario, que ha dado como resultado una de las tasas de vacunación más altas del mundo, está teniendo un impacto y continúa protegiendo a los habitantes de Ontario contra el virus. Entre el 14 de diciembre de 2020 y el 7 de agosto de 2021, los casos no vacunados o parcialmente vacunados representaron la mayoría (99,4% ) de los casos de COVID-19 notificados. Del mismo modo, los casos no vacunados o parcialmente vacunados representaron el 99,2% de las hospitalizaciones y el 98,8% de las muertes durante el mismo período.

En respuesta a la evolución de los datos en torno a la transmisibilidad de la variante Delta y en base a las experiencias recientes de otras jurisdicciones, recientemente el gobierno, en consulta con el Director Médico de Salud, se detuvo al salir de la Hoja de ruta para reabrir. Este tiempo adicional permitirá a la provincia aumentar aún más las tasas de inmunización al participar en estrategias específicas para que sea más fácil y conveniente para las personas vacunarse.

Salir de la versión móvil