El gobierno de Ontario está invirtiendo casi $50 millones para ayudar a los organizadores de festivales y eventos a brindar experiencias innovadoras y seguras que permitan a las personas reconectarse de manera segura con sus comunidades.
“Durante más de un año, la pandemia ha impactado de manera desproporcionada el turismo y la cultura, dos industrias importantes que unen a las personas ya nuestras comunidades. Aumentar nuestro apoyo anual para festivales y eventos le dará al sector un impulso muy necesario a medida que continuamos lidiando con los efectos de COVID-19. Nuestro gobierno está apoyando a organizaciones que están encontrando nuevas formas de involucrar y reconectar de manera segura a los habitantes de Ontario con sus comunidades locales mientras crean empleos locales”, dijo el ministro MacLeod.
El programa Reconnect (conocido como Celebrate Ontario antes de la pandemia de COVID-19) se desarrolló para ayudar a los organizadores de festivales y eventos a adaptarse a las nuevas medidas de salud pública con ofertas virtuales, drive-through y otras ofertas seguras; garantizando así el apoyo a eventos comunitarios para que ofrezcan experiencias seguras e innovadoras, al tiempo que crea oportunidades que alientan a los habitantes de Ontario a reconectarse con la belleza y la diversidad de su comunidad de nuevas formas. La inversión de $43 millones es para apoyar 439 festivales y eventos a través del programa, lo que representa un número récord de eventos respaldados en los 14 años de historia del programa.
De igual forma se invertirán $6 millones para los eventos Celebrate Ontario Blockbuster, un evento que apoya a los municipios y organizaciones de Ontario a organizar eventos exclusivos a gran escala y de alto impacto que atraen una asistencia turística significativa y aumentan el gasto turístico.