Icono del sitio The Spanish Media

Ontario financia en su totalidad un nueva autopista de 16.2 kilómetros

El gobierno de Ontario está dando otro paso para aliviar el estancamiento al avanzar en la planificación del Bradford Bypass, una nueva autopista de cuatro carriles que conecta la autopista 400 y la autopista 404 en el condado de Simcoe y la región de York. 

“Dado que se espera que tanto el condado de Simcoe como la región de York crezcan a una velocidad increíble, la construcción de Bradford Bypass es una obviedad. Cumplir con este y otros importantes proyectos de infraestructura creará buenos empleos, ayudará a estimular nuestra economía y reducirá la congestión de las carreteras mientras nuestro gobierno cumple con nuestra misión de construir Ontario”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Teniendo en cuenta que se espera que las regiones de Simcoe y de York experimenten un rápido crecimiento durante los próximos 10 a 20 años, el gobierno confirmó que la inversión en este nuevo corredor era fundamental para aliviar la congestión en la autopista 400 y las carreteras locales existentes de este a oeste. Este proyecto es uno más, igual que los hospitales, viviendas e Internet de alta velocidad en comunidades de toda la provincia que permitirán el crecimiento económico y la creación de empleo a largo plazo

De igual forma, se espera que genere más de 700 empleos por año en promedio durante la construcción y genere más de $70 millones en PIB real anual. Se prevé que los automovilistas y los camiones vean un ahorro de más del 60% en el tiempo de viaje al usar la nueva autopista en comparación con las rutas existentes a lo largo de las carreteras locales, lo que les permitirá ahorrar hasta 35 minutos.

“La prosperidad del mañana depende de que hoy se coloquen palas en el suelo, razón por la cual nuestro gobierno está comprometido a construir el Bradford Bypass y aliviar los atascos para que los conductores pasen menos tiempo atrapados en el tráfico de parachoques a parachoques y más tiempo con amigos y familiares. Somos firmes en nuestro compromiso con una recuperación impulsada por el crecimiento económico, que garantizará que la gente de Ontario se beneficie de los empleos, la prosperidad y las oportunidades”, dijo Peter Bethlenfalvy, ministro de Finanzas.

Salir de la versión móvil