Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Ontario para mejorar las opciones de transporte destinados a los habitantes de la provincia, se está reduciendo la burocracia para que las empresas puedan brindar servicios de transporte en nuevas rutas entre las comunidades de Ontario.
“Con el sistema anterior, era difícil para las empresas que ofrecían el servicio de autobús comenzar a operar en una nueva ruta, incluso en situaciones en las que no se ofrecía el servicio. Al reducir la burocracia, estamos facilitando que los transportistas ofrezcan servicios de transporte a las comunidades donde hay una necesidad”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte.
Anteriormente, a un transportista se le otorgó una licencia para operar una determinada ruta para un destino o ciudad en particular pero, desde el 1 de julio, los transportistas ya no necesitan una licencia para operar una nueva ruta y varios transportistas pueden ofrecer servicio en la misma ruta o en rutas complementarias, lo que ayuda a mejorar las opciones de viaje para los habitantes de Ontario.
La seguridad fue una consideración fundamental al consultar con la industria sobre las formas de modernizar el sector. Los transportistas intercomunitarios aún deberán cumplir con los requisitos de seguridad bajo la Ley de Tráfico en Carreteras y mediante el proceso de Registro de Operador de Vehículos Comerciales.