Icono del sitio The Spanish Media

Ontario extiende el llamado para impulsar el lanzamiento de vacunas en la provincia

A medida que la provincia continúa ampliando urgentemente su capacidad para administrar vacunas, el gobierno de Ontario está extendiendo su llamado a empresas, voluntarios y profesionales de la salud jubilados para ayudar a impulsar aún más la capacidad y obtener más refuerzos en armas antes.

“Nuestra mejor defensa contra la variante Omicron altamente transmisible es una ofensiva ultrarrápida.En unas pocas semanas, Ontario ha ampliado el despliegue de vacunas a una velocidad increíble, pero no nos detendremos allí. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Todo es manos a la obra a medida que avanzamos en Ontario”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Con el fin de apoyar el lanzamiento de la vacuna de refuerzo, Ontario está permitiendo queso organicen clínica de vacunación por parte de empresas, voluntario y profesionales de la salud jubilados; estas deben ser establecidas, operadas y financiadas por los empleadores y deben cumplir con los criterios para vacunar a los empleados mayores de 18 años, sus familias y jubilados, así como a los miembros de las comunidades locales y vecinas, según lo permita la capacidad. Las empresas pueden llamar al Centro de contacto de Ontario Together al 1-888-777-0554 para obtener más información sobre cómo organizar una clínica de vacunación. Los grupos comunitarios y lugares de culto interesados ​​en concertar una visita a la clínica de autobuses móviles GO-VAXX pueden ponerse en contacto con GOVAXX@ontario.ca.

De igual forma, está permitiendo que los profesionales de la salud jubilados apoyen el lanzamiento de la vacuna a través del lanzamiento del Portal de voluntarios COVID-19, el cual  recluta a residentes de Ontario como voluntarios para apoyar a los proveedores de atención médica y a otras personas en las clínicas de vacunación de toda la provincia. El portal está abierto a los habitantes de Ontario de 16 años o más que pueden registrarse para ser voluntarios en una variedad de roles según sus habilidades, conocimientos y experiencia y las necesidades de sus unidades locales de salud pública.

Así mismo, se está realizando enmiendas regulatorias para permitir que más personas administren de manera segura la vacuna COVID-19, como enfermeras y médicos jubilados, dentistas y bomberos. La supervisión será requerida por un médico, enfermero registrado o enfermero practicante o farmacéutico que esté presente en las instalaciones donde se administra la vacuna. También se alienta a las personas que se registraron en el portal para ayudar con la administración de vacunas a principios de este año a unirse nuevamente a la lucha contra el COVID-19 iniciando sesión en su cuenta, actualizando su perfil y renovando su disponibilidad para ayudar a que los refuerzos lleguen a los brazos de los habitantes de Ontario.

Una vez identificado, Ontario trabajará para emparejar a las personas que se inscribieron a través del Portal de voluntarios COVID-19 de Ontario y el Portal de emparejamiento del personal sanitario con las unidades de salud pública de acuerdo con las necesidades de vacunación locales. Para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad, habrá cursos de educación y capacitación disponibles para los vacunadores adicionales que necesiten desarrollar su competencia para administrar inyecciones.

Salir de la versión móvil