Icono del sitio The Spanish Media

Ontario extiende Declaración de Emergencia

El Gobierno de Ontario dio a conocer que, teniendo en cuenta el consejo del Director Médico de Salud, la Declaración de Emergencia se extenderá por otros 28 días con la finalidad de detener la propagación del COVID-19 y proteger a los residentes. 

Hasta el 12 de mayo, por ahora, se extendió la Declaración de Emergencia provincial en Ontario; una medida que, sin lugar a dudas, permitirá al gobierno seguir llevando a cabo acciones y mantener las medidas necesarias para aplanar la curva. “Durante estos tiempos sin precedentes, no podemos bajar la guardia. Las acciones que todos toman para quedarse en casa y practicar el distanciamiento físico están haciendo una diferencia, pero aún no estamos fuera de peligro”, dijo el primer ministro Ford. 

De igual forma, la legislatura aprobó la Ley de Protección y Apoyo del Coronavirus (COVID-19) que busca enmendar la Ley de Educación, la Ley de Planificación, la Ley de Cargos de Desarrollo, la Ley de Servicios de Policía y la Ley del Ministerio de Capacitación, Colegios y Universidades, demostrando que el gobierno está abierto y receptivo ante las preocupaciones y demandas del sistema educativo. 

Dichas enmiendas a la Ley de Educación permitirán que las juntas escolares continúen cobrando tarifas en nuevas construcciones para retener una fuente vital de ingresos para nuevos proyectos escolares y proporcionará un enfoque justo y consistente para abordar las suspensiones y expulsiones escolares como parte del compromiso del gobierno con la seguridad de los estudiantes y el personal en la reapertura de las escuelas. “Esta legislación trata de proteger la salud y los intereses económicos de los habitantes de Ontario”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.

Los cambios a la Ley del Ministerio de Capacitación, Colegios y Universidades suspenderán temporalmente los pagos de préstamos estudiantiles para los prestatarios de OSAP e iniciarán una moratoria de seis meses sin intereses sobre los préstamos de OSAP.

Es claro que nuestro gobierno está haciendo grandes esfuerzos para apoyar a todos los socios municipales, policiales y comunitarios, así como también para ayudar a todos los residentes y empresas que se han visto y se verán afectadas por esta inigualable pandemia. Por el momento, así como el gobierno cumple, también nos toca a nosotros, los residentes, cumplir con nuestra única tarea: quedarnos en casa para aplanar la curva. 

Salir de la versión móvil