Icono del sitio The Spanish Media

Ontario está cerca de firmar un acuerdo con Ottawa para el cuidado de niños

La provincia de Ontario es la única jurisdicción sin un acuerdo con Ottawa para el cuidado infantil de $10 por día.

Según lo afirmado por el primer ministro de Ontario, Doug Ford, la provincia está cerca de lograr un acuerdo de cuidado infantil con el gobierno federal. 

Teniendo en cuenta que la provincia es la única jurisdicción sin un acuerdo con Ottawa para el cuidado infantil de $10 por día, Ford le dijo a la estación de radio Q104 Kenora que confía en que Ontario llegará a un acuerdo. “Estamos muy, muy cerca. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo que será beneficioso para todos en Ontario”, dijo. 

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau también se ha mostrado optimista frente a esta situación donde, después de que Nunavut firmará un acuerdo, la provincia de Ontario queda como el último reticente en los acuerdos federales de cuidado de niños. “Hemos estado listos para llegar a un acuerdo con Ontario durante muchos, muchos meses. El marco del acuerdo se ha establecido durante mucho tiempo”, dijo. 

El ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo que la provincia está presionando por más de los $10.2 mil millones que ofrece Ottawa para garantizar que las tarifas se puedan reducir a $10 por día, ya que las familias de Ontario pagan algunos de los precios más altos del país por la atención, así como también, Ontario está argumentando que las familias que envían a sus hijos a guarderías independientes o sin fines de lucro deben beneficiarse de las reducciones de tarifas.

El ministro de educación también dijo que el objetivo es asegurarse de que cualquier acuerdo dure más de cinco años, pero que la oferta de Ottawa no tiene en cuenta los $3.600 millones de dólares al año que la provincia gasta en jardín de infancia de día completo para niños de cuatro y cinco años. 

Ante esto, la ministra de Familias, Niños y Desarrollo Social, Karina Gould, dijo que los acuerdos son específicamente sobre aprendizaje temprano y cuidado infantil. “Hemos sido muy claros desde el principio que el jardín de infancia está más allá del alcance del acuerdo”, dijo.

Salir de la versión móvil