Icono del sitio The Spanish Media

Ontario espera que todos los mayores de 18 años sean elegibles para la vacuna COVID-19 a fines de mayo

Ontario anticipa que todas las personas de 18 años o más serán elegibles para reservar una vacuna COVID-19 a través del sistema de reserva provincial a partir de la semana del 24 de mayo, ya que el suministro de vacunas está programado para aumentar en las próximas semanas.

La provincia también espera que aquellos que tengan más de 30 años sean elegibles para programar una vacuna a través de su sistema de reserva en línea para la semana del 17 de mayo.

Desde el 30 de abril, las personas mayores de 55 años ya son elegibles para reservar una vacuna COVID-19 a través del portal de citas en línea de Ontario y, para aumentar la capacidad de administración de las vacunas, desde esa fecha se están probando un proyecto piloto en ocho farmacias en comunidades de puntos calientes en Toronto y Peel. Esas farmacias administrarán la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, y recibirán 150 dosis por semana como parte del proyecto piloto; una vez se realice la evaluación del piloto y según lo permita el suministro, la provincia prevé expandir el programa a regiones adicionales de unidades de salud pública a finales de mayo.

Así mismo, y sin afectar la asignación de vacunas en otras regiones, el gobierno provincial planea proporcionar un millón más de dosis de vacunas a las áreas críticas en función del aumento de suministro proyectado. Durante las semanas del 3 y 10 de mayo, el 50% de las dosis de vacuna se destinará a los puntos críticos. Durante las semanas del 17 y 24 de mayo, la provincia anticipa un retorno a la asignación a la población general en toda la provincia. “El lanzamiento de vacunas de Ontario continúa enfocándose en hacer llegar las vacunas a quienes están en mayor riesgo. Con un suministro estable y confiable de vacunas en camino, continuaremos ampliando el acceso a la vacuna en las comunidades de toda la provincia, especialmente en aquellas áreas que continúan siendo las más afectadas por COVID-19”, dijo la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil