Icono del sitio The Spanish Media

Ontario elimina la pauta de aislamiento por COVID-19

Las personas en Ontario que dan positivo por COVID-19 ya no tienen que aislarse durante cinco días, informó el miércoles el principal médico de la provincia al anunciar lo que llamó un nuevo enfoque “práctico y pragmático” para lidiar con el virus.

De acuerdo a las nuevas pautas, las personas deben quedarse en casa hasta que la fiebre desaparezca y los síntomas hayan mejorado durante al menos 24 horas, indicó el Dr. Kieran Moore.

Moore también dijo que aquellos que tienen COVID-19 deben usar una máscara “en cualquier entorno” durante 10 días completos, incluso si se sienten mejor. También deben abstenerse de ingresar a entornos de alto riesgo, como hogares de cuidados a largo plazo, durante esa vez, agregó.

“Estamos tratando de ser prácticos y pragmáticos en nuestro enfoque y estas recomendaciones pueden cambiar si vemos un mayor impacto de los virus respiratorios en la salud de los habitantes de Ontario y nuestras comunidades”, explicó.

Moore dijo que una mejor ventilación y limpieza ambiental en las escuelas, combinadas con el nivel de inmunización en todo Ontario, significan que “ahora podemos tener un enfoque más permisivo para el regreso.

No obstante, Moore expresó que la provincia puede esperar ver más casos en el otoño a medida que las personas pasan más tiempo en el interior. También se espera que regresen otros virus respiratorios estacionales, como la gripe.

La provincia se está alejando de la orientación específica de COVID-19 a favor de un “enfoque de todos los virus”, dijo, lo que significa que las últimas pautas se aplican a otras enfermedades.

“Este enfoque debería disminuir el riesgo de todos los virus respiratorios en nuestras comunidades”, acotó Moore.

Salir de la versión móvil