Icono del sitio The Spanish Media

Ontario declara Estado de Emergencia en respuesta al “Convoy de la Libertad” 

Debido a las continuas protestas de camioneros que han venido paralizando las ciudades creando caos en todo el país, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha confirmado que los rumores son ciertos y dio a conocer que se ha declarado un estado de emergencia. 

Durante el anuncio, Ford defendió los mandatos de vacunas, afirmando que “no hay duda de que estas fueron las decisiones correctas. No hay duda de que protegieron a nuestros hospitales del colapso y salvaron vidas”. Así mismo, calificó las protestas de “asedio y ocupación ilegal” y advirtió que si las protestas continúan, “habrá consecuencias para estas acciones, y serán severas. Estoy usando mi autoridad como primer ministro de Ontario para declarar el estado de emergencia en nuestra provincia. Los ojos del mundo están sobre nosotros en este momento, y lo que están viendo no es quiénes somos. No se trata de Canadá. No es así como tratamos de cambiar las cosas aquí en Canadá, lo hacemos a través de las urnas. Como nación, debemos trazar una línea colectivamente”, dijo Ford. 

Se esperan órdenes que determinen la ilegalidad de los actos de los manifestantes tales como han venido siendo el bloqueo e impedimento del movimiento de bienes, personas y servicios a lo largo de la infraestructura crítica; de igual forma, se determinarán medidas que  protejan los cruces fronterizos internacionales, las carreteras de la serie 400, aeropuertos, puertos, puentes, ferrocarriles y las vías públicas. Las medidas también incluyen la protección de los servicios médicos, el transporte público y las rutas peatonales.

Las multas por incumplimiento incluirán una pena máxima de $100.000 dólares y hasta un año de prisión.

Salir de la versión móvil