Icono del sitio The Spanish Media

Ontario construye un nuevo hogar de cuidados a largo plazo en Vaughan

Con el objetivo de proporcionar un lugar moderno, seguro y cómodo para vivir para 256 residentes, el Gobierno de Ontario construirá un nuevo y muy necesario hogar de cuidado a largo plazo en Vaughan. La nueva casa, se espera que abra sus puertas en 2026.

“Nuestro gobierno está arreglando el sistema de cuidado a largo plazo de Ontario y la construcción de nuevas instalaciones, como la casa que se construirá en este sitio, es una parte clave de nuestro plan. La iniciativa de nuestro gobierno de vender tierras gubernamentales no utilizadas con la condición de que se construya un hogar de cuidados a largo plazo en el sitio, significa que se están construyendo camas más seguras, cómodas y modernas en las áreas donde más se necesitan”, dijo el ministro Phillips.

Esta nueva casa es posible gracias a la iniciativa de la provincia de vender terrenos gubernamentales no utilizados con la condición de que una parte del sitio se utilice para cuidados a largo plazo; lo que, en definitiva, ayuda a construir camas de cuidados a largo plazo donde más se necesitan, especialmente en áreas urbanas donde la tierra es escasa y costosa. 

El gobierno tiene un plan para arreglar la atención a largo plazo y garantizar que las personas mayores de Ontario reciban la calidad de atención que necesitan y merecen tanto ahora como en el futuro. El plan se basa en tres pilares:

  1. Dotación de personal y atención;
  2. Rendición de cuentas, cumplimiento y transparencia; y, 
  3. Construir casas modernas, seguras y cómodas para nuestras personas mayores.

El gobierno está realizando una inversión histórica de $2.68 mil millones en el desarrollo de cuidados a largo plazo para entregar 30.000 nuevas camas netas durante diez años. Una inversión adicional de $4.9 mil millones durante cuatro años respalda el plan de Ontario de contratar a más de 27,000 empleados, incluidas enfermeras registradas, trabajadores de apoyo personal y personal de apoyo, para brindar un promedio de cuatro horas diarias de atención directa por residente. Una visión que busca que cada residente pueda experimentar la mejor calidad de vida posible, respaldada por una atención segura y de alta calidad.

Salir de la versión móvil