Icono del sitio The Spanish Media

Ontario brinda financiación adicional para apoyar a las familias de niños con autismo

A partir del mes de marzo del presente año, el gobierno de Ontario comenzará a ofrecer servicios clínicos básicos basados ​​en las necesidades individuales de los niños con autismo, un elemento clave del nuevo Programa de Autismo de Ontario. Estos servicios incluirán análisis de comportamiento aplicado, patología del habla y lenguaje, terapia ocupacional y apoyos para la salud mental.

“Brindar servicios clínicos básicos es un paso fundamental en el desarrollo de un programa de autismo basado en las necesidades diseñado por la comunidad para la comunidad. Estamos decididos a hacer esto bien para que más niños que nunca puedan recibir el nivel adecuado de apoyo que necesitan cerca de casa”, dijo Todd Smith, Ministro de Niños, Comunidad y Servicios Sociales. 

Adicionalmente, se ofrecerá una extensión adicional de financiamiento para comprar servicios elegibles y apoyos que los padres consideren más apropiados para sus hijos a medida que se continúe  implementando un plan basado en las necesidades de los niños con autismo. 

https://twitter.com/JR_Ottawa/status/1356992634330505218?s=20

El ministerio, a su vez, ha solicitado al Child and Parent Resource Institute que supervise el lanzamiento de los servicios clínicos básicos. A partir de este mes, los coordinadores de atención recibirán capacitación para conducir y guiar a las familias a través del nuevo proceso de determinación de necesidades que incluirá:

  • Reunirse con una familia para identificar los objetivos, las fortalezas y las necesidades de apoyo de un niño en todos los dominios clave
  • Asignar fondos a las familias para que puedan comprar servicios clínicos básicos de los proveedores de su elección.
  • Apoyar a las familias con los próximos pasos para acceder a los servicios clínicos básicos de su elección.

Además, las familias se beneficiarán de:

  1. Renovación de la financiación provisional: a las familias elegibles que recibieron un presupuesto para la niñez o una financiación única provisional se les ofrecerán pagos adicionales de $5,000 o $20,000, según la edad de su hijo, para comprar servicios y apoyos elegibles que consideren más apropiados para su hijo.
  2. Servicios de respuesta urgente: Iniciar un proceso de propuesta basado en la comunidad para identificar organizaciones en el sector para brindar servicios de respuesta urgente. Estos servicios brindarán una respuesta rápida y oportuna a una necesidad específica e identificada para evitar una mayor escalada.
  3. Una inversión adicional de $3.8 millones en centros de diagnóstico para mejorar el acceso de las familias a una evaluación para su hijo, al reducir las listas de espera y los tiempos de espera, lo que da como resultado que las familias puedan registrarse en el Programa de Autismo de Ontario y acceder a los servicios lo más rápido posible.
  4. Mayor supervisión de los médicos que brindan terapia de análisis de comportamiento aplicado (ABA) en Ontario. El gobierno introducirá una legislación para regular la ABA como una nueva profesión dependiente del Colegio de Psicólogos de Ontario, comenzando con analistas de conducta aplicada en funciones de supervisión y centradas en la evaluación.

“Estamos increíblemente orgullosos del extenso trabajo que se ha realizado para desarrollar estos elementos clave de nuestro Programa de Autismo de Ontario basado en las necesidades y centrado en la familia, que continuaremos evaluando de manera continua. Es importante que respondemos a las necesidades individuales de los niños y jóvenes y que sus familias reciben apoyo en cada paso del camino”, dijo el Ministro Smith.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil