El gobierno de Ontario está invirtiendo casi $350,000 para brindar tutoría y capacitación gratuitas en construcción para hasta 60 personas en la región de Sarnia, la mayoría de las comunidades indígenas locales con el objetivo de preparar a los participantes para una variedad de carreras en el sector de la construcción, incluido el acabado de cemento y el artesano de la construcción, de tal forma que se pueda abordar la escasez de oficios calificados en la mano de obra local.
“Los trabajadores de la construcción son la columna vertebral de nuestras comunidades, construyen los hospitales en los que nacimos, las escuelas donde aprendemos, la banda ancha que nos conecta, las tuberías para calentar nuestras casas y las carreteras por las que viajamos. Ahora, más que nunca, estos trabajos en demanda pueden proporcionar una trayectoria profesional estable y bien remunerada, especialmente para aquellos que se han visto muy afectados por la pérdida de puestos de trabajo en el último año. Esta inversión ayudará a garantizar que cualquiera pueda acceder a oportunidades en los oficios”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Competencias.
El programa, dirigido por LiUNA Local 1089 Training Center, ofrecerá 12 semanas de capacitación en oficios calificados a la seguridad en la construcción, manejo de materiales, introducción a planos y especificaciones, introducción a herramientas de construcción y andamios, habilidades básicas necesarias para pasar a roles de aprendizaje con empleadores locales en la construcción. Los participantes también tendrán la oportunidad de obtener hasta 12 certificados en cursos como uso de herramientas, trabajo en altura, espacios confinados y primeros auxilios y se espera que estos puedan asegurar trabajos o aprendizajes después de la capacitación.
El proyecto también preparará a 12 comerciantes actuales para brindar apoyo de capacitación a aquellos que son nuevos en los oficios a través de un programa para capacitadores que incluye cursos continuos de seguimiento, incluidos el tendido de tuberías y el trabajo artesanal de la construcción.
“Nuestro gobierno está demostrando una vez más su compromiso de apoyar los oficios calificados al tiempo que promueve la inclusión y las oportunidades en las comunidades indígenas afectadas por la pérdida de empleos relacionados con COVID. El comercio de la construcción es fundamental para la economía de Ontario”, dijo Greg Rickford, Ministro de Asuntos Indígenas.